viernes, 2 diciembre 2022

Fernando Alonso cree que en Barcelona se verá un gran paso

Pese a la mala temporada que lleva el equipo McLaren hasta el momento, sus pilotos no desisten. «Hay que tener paciencia, la pretemporada no ha terminado aún» son las palabras más repetidas desde el box de los de Woking. El último gran premio fue un referente para ellos, aunque siguen sin convencer al público.

Y es que pese a que Fernando Alonso se quedó a un puesto de lograr el primer punto para McLaren, tenemos que recordar que Jenson Button ni si quiera pudo tomar la salida. Y así está siendo el calvario del equipo anglojaponés. El coche sigue una progresión constante, se puede ver que carrera a carrera sigue mejorando pero no lo suficiente como para evocar esa sensación de equipazo que formaron hace unos años con Senna y Prost.

Grandes mejoras para Barcelona

Ahora la atención se centra en el logro de algunos progresos serios para la siguiente ronda, la carrera de casa para Alonso en España. En declaraciones a Fórmula 1.com el español comenta que el resultado es bueno aunque «un punto habría sido aún mejor. Al final, fue positivo terminar la carrera y obtener más experiencia». Sin embargo el piloto es consciente de la situación que viven y admite que tienen que mirar muchas cosas de cara a Barcelona.«Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad. Hemos tenido problemas, como el de Jenson (Button) que ni si quiera fue capaz de iniciar la carrera, así que obviamente tenemos mucho trabajo que hacer».

Ante la pregunta sobre el estado de ánimo que tienen en el equipo tras este difícil comienzo el español afirmaba lo sieguiente: «Estamos todos unidos. Todos somos adultos y estamos comprometidos con este proyecto. Nadie entra en pánico en este momento, pese a que que puede ser fácil en una situación tan difícil. Mi predicción es que para Barcelona vamos a ver el primer gran paso. La potencia del motor no es muy importante en Mónaco por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Mi predicción es que las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros».

Los aficionados a la Fórmula 1 y a Fernando Alonso esperamos lo mismo. Ojalá veamos pronto al español en los primeros puestos. Luchando por un puesto en la cabeza y no por terminar la carrera.