Entrenamientos Libres 1 y 2 del Gran Premio de Canadá
SEGUNDA SESIÓN PASADA POR AGUA

Entrenamientos Libres 1 y 2 del Gran Premio de Canadá

En los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá no ha habido ninguna sorpresa a destacar. Los Mercedes siguen demostrando todo el poderío de su motor mientras que los demás buscan hacerse un hueco en la parrilla. La única sorpresa vino por parte del tiempo que apareció en la segunda tanda de entrenamientos y dejó a la gran mayoría de los equipos dentro del box.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

6 de Junio 2015 12:05

Comparte este artículo: 0 0

En la primera sesión de entrenamientos, el equipo Mercedes se ha impuesto con comodidad al resto. En un circuito donde prevalece la potencia del motor a la agilidad en las curvas, las flechas plateadas han demostrado todo el potencial que guarda su coche.

Sesión de entrenamento libre 1

Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos al hacer 1:16.212, cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg. El piloto británico ha marcado el ritmo de esta primera tanda en el que para él es uno de sus circuitos favoritos. A pesar del buen tiempo marcado, el de Mercedes ha sufrido varias salidas de pista e incluso ha dado un trompo provocando así la bandera amarilla en pista. 

Por detrás de Nico Rosberg, el tercero ha sido, un sorprendente Romain Grosjean. Como hemos dicho antes, este es un circuito en el que predomina la potencia del motor, y está claro que el motor Mercedes que lleva Lotus tiene mucho potencial. No sería de extrañar que este fin de semana viéramos a los dos coches dentro de los puntos. Otra muestra de la importancia del motor es el cuarto puesto de Hülkenberg con el Force India.

Fernando Alonso, por su parte, ha marcado el noveno mejor tiempo en una jornada que comenzó con problemas en el cambio del coche de Jenson Button. El británico, ha tenido que ver gran parte de esta primera sesión desde el box. Más tarde y después de mil ajustes, pudo volver a pista para marcar un decimoquinto puesto que no sabe bien a nadie. De todos modos estos datos no nos deben preocupar mucho porque no será hasta mañana cuando el equipo británico monte el motor evolucionado con los dos tokens.Se espera por tanto que los de McLaren den un pequeño paso adelante con su fiabilidad y saquen el máximo rendimiento a su motor.

Carlos Sainz ha sido decimoséptimo, con problemas para encontrar el reglaje adecuado en una pista aún desconocida para él. El tercer español en discordia, Roberto Merhi, ha sido penúltimo de la tabla pero siempre por delante de su compañero de equipo Will Stevens. Esperemos que las órdenes de equipo mañana no le releguen al último lugar de salida.

Sesión de entrenamiento libre 2

La segunda sesión de entrenamientos ha estado marcada por la lluvia que apareció transcurridos sesenta minutos. Para entonces, todos los pilotos habían montado ya su primer juego de neumáticos súperblandos en vistas de lo que podía suceder. Una vez que empezó a caer agua, todos los equipos volvieron al box. El primero en saltar a la palestra con lluvia fue Lewis Hamilton aunque no le fue del todo bien. En su primera vuelta en mojado se salió en la horquilla y terminó colisionando con las barreras de protección.

No obstante, hasta que tuvo este contratiempo, el británico fue el piloto más rapido de la jornada marcando en esta segunda sesión un tiempo de  1:15.988, cuatro décimas mejor que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Los de Ferrari parece que han evolucionado muy bien su motor y que no le van a poner las cosas fácil a los de Mercedes mañana. Nico Rosberg por su parte no ha podido pasar de la cuarta posición.

El accidente de Hamilton y que siguiese lloviendo, provocó una bandera roja que hizo que ningun equipo se arriesgase a salir a pista, ni si quiera cuando se vio de nuevo la bandera verde.

Con esta situación final Carlos Sainz se quedó con la decimotercera posición y Fernando Alonso con la decimoquinta. Roberto Merhi ha sido decimonoveno, por delante otra vez de Stevens, habiendo completado tan solo veinte vueltas. 

Esta tarde se disputarán los terceros entrenamientos libres a las cuatro de la tarde y la clasificación tres horas después. Para entonces, se espera que no llueva.

Artículos recomendados

Sigue Motor16