comscore

El Aspar Team cambia su nombre en homenaje a Ángel Nieto

El hasta ahora conocido Aspar Team pasará a llamarse la temporada que viene Ángel Nieto Team. Se trata de un precioso gesto de Jorge Martínez-Aspar, uno de los grandes rivales en el pasado de Ángel Nieto, con el que pretende ofrecer un nuevo homenaje a la leyenda del motociclismo. El responsable valenciano renombrará su estructura en el Mundial a partir de la próxima temporada para ir siempre de la mano de nuestro querido 12+1.

Gelete Nieto como Team Principal

La noticia ha supuesto, además del cambio de nombre, la llegada de Gelete Nieto a la estructura como Team Principal (jefe de equipo). En el pasado, Gelete debutó en el Mundial gracias a Jorge Martínez-Aspar, con quien además logró sus mejores resultados como piloto en el Mundial. Por lo tanto, esta fantástica relación entre Aspar y los Nieto escribe un nuevo capítulo aunque esperemos que no el último.

1 HJmPBi83kazoU Motor16

Gracias a este ilusionante proyecto veremos como los dos equipos que tiene Aspar en el mundial (tanto en Moto GP como en Moto3) comenzarán la nueva temporada 2018 con el nombre de Ángel Nieto Team. Álvaro Bautista y Karel Abraham srán los responsables en la categoría reina de llevar el nombre de Nieto hacia los mejores puestos mientras que en Moto3 serán Albert Arenas y Andrea Migno, con montura KTM, los que luchen por traer victorias en la clase pequeña del Mundial.

2 HJmPBi83kazoU Motor16

Estas han sido las declaraciones de Jorge Martínez-Aspar y Gelete Nieto tras conocerse la noticia:

Jorge Martínez-Aspar:«Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: sé que contigo va a aprender. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo».

3 HJmPBi83kazoU Motor16

Gelete Nieto: «Con Jorge Martínez-Aspar viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión».