Dakar 2021: Etapas 6 y 7. Mitad completada
RESUMEN

Dakar 2021: Etapas 6 y 7. Mitad completada

Tras siete etapas completadas, el Dakar 2021 alcanza su ecuador con Peterhansel ampliando su ventaja como líder de la general de coches.

Santiago Casero

11 de Enero 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

6ª Etapa

Tras varios días sin suerte y peleándose con la navegación, Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron en la sextaetapa su segunda victoria de este Dakar 2021. Por su parte, Peterhansel ha terminado cuarto a bordo del otro Mini JCW Buggy.

El principal rival del francés; Nasser Al-Attiyah, había sido más lento que él durante toda la etapa. Sin embargo, el catarí consiguió adelantarlo en los últimos kilómetros de la especial. A pesar de ello, Peterhansel sólo perdió 18 segundos respecto a su rival, manteniéndose en primera posición de la clasificación general con casi seis minutos de renta.

Carlos explicaba así el día: ''Estoy encantado con la victoria. Lo hemos dado todo. Hemos tenido mucha arena y la navegación no ha sido tan difícil. Lucas y yo podríamos haberlo hecho mejor durante la primera semana. Ahora tenemos que analizar bien lo que ha pasado''.

El sábado fue la jornada de descanso del Dakar. Los equipos usaron el día para preparar sus coches para la segunda semana de carrera y, especialmente, para la etapa maratón del domingo, donde los pilotos no contarían con la asistencia de sus equipos al final del día.

7ª Etapa

Y con esta premisa daba comienzo la séptima jornada, una jornada en la que los pilotos y copilotos debían ir con máxima cautela, sabedores de que si había un día en el que no quieres romper el coche, era el domingo.

Pues bien, los Mini JCW Buggy seguían mostrando su competitividad y fiabilidad, puesto que los pilotos de los dos Mini finalizaron esta etapa en el 'Top 3'.Peterhansel ha acabado en segunda posición, mientras que Carlos lo ha hecho en la tercera plaza.

Al principio de la especial parecía que Peterhansel iba a tener otro día plácido en la oficina y que incluso podía llevarse su primera victoria en este Dakar 2021 (no olvidemos que el francés es líder sin haber ganado una sola etapa). Sin embargo, el destino le tenía reservado un regalito en el día menos indicado. Poco antes del final, el francés topó contra una piedra y dañó una rueda, perdiendo así varios minutos. En los últimos kilómetros logró reponerse y recuperar terreno, acabando la etapa segundo, a tan solo 48 segundos del ganador, Yazeed Al-Rajhi. Gracias a esto, Peterhansel amplía su ventaja en la genera, ya que su principal rival; Al-Attiyah, solo pudo terminar cuarto.

El francés contaba lo sucedido: ''Golpeamos una piedra en los últimos 40 kilómetros de la etapa y hemos destrozado la llanta. Tuvimos algunos problemas para cambiar la rueda. Como resultado, perdimos siete minutos''.

Carlos Sainz por su parte explicaba así su tercera posición:''Pinchamos un neumático y nos perdimos algunas veces, pero estas cosas pasan cuando abres pista. Estoy contento''.

Clasificación general:

- S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) - Mini JCW Buggy - 26h 36m 50s

- N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) - Toyota - 26h 44m 43s

- C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) - Mini JCW Buggy - 27h 17m 56s

- J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) - Toyota - 27h 59m 38s

- N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) - Prodrive - 28h 35m 50s

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon