Carlos Sainz. Gran carrera, pero sin puntos
REACCIONES AL GP CANADÁ FÓRMULA 1 2015

Carlos Sainz. Gran carrera, pero sin puntos

Carlos Sainz volvió a demostrar su calidad y su lucha en un circuito que no era propicio para el Toro Rosso. Esta vez no llegaron los puntos.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

8 de Junio 2015 07:45

Comparte este artículo: 0 0

«No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor, hoy. Sabíamos que ésta iba a ser la carrera más dura de la temporada hasta ahora y que sería difícil luchar por los puntos. Fue una carrera decente». Si para Toro Rosso fue la peor hasta el momento en 2015, al menos para Carlos Sainz le mantiene por delante de Max Verstappen en su particular lucha con el holandés.

Sainz no entró en el Q3 por 36 milésimas. Salió desde la undécimo, pero perdió algunas posiciones en la primera vuelta. A partir de ahí, «una carrera muy dura», donde ahorrar gasolina se convirtió en el objetivo para poder atacar al final de la prueba. No ayudó que «no pasara nada» con los pilotos de delante, la única oportunidad para entrar en los puntos que tenía en Montreal. Al final, cayó Ricciardo, y a punto estuvo de hacerlo también Checo Pérez.

Austria puede ser otra historia

«Se lleva diciendo todo el año pero hacía falta que llegase un circuito de éstos para que se viese claramente la diferencia enorme que hay. El de Austria debería ser un circuito más favorable porque, aunque hay muchas rectas, hay curvas rápidas en las que podemos recuperar. A ver qué se puede hacer allí», declaraba al final de la carrera el madrileño.

Artículos recomendados

Sigue Motor16