comscore
jueves, 5 febrero 2026

BMW se convierte en vehículo oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya y traslada su escuela de conducción M Driving Experience

La alianza entre BMW y Fira Circuit incluye una flota de modelos BMW M de altas prestaciones y motos eléctricas para la temporada 2026.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ‘ficha’ a BMW como nuevo vehículo oficial para la temporada 2026 en un acuerdo formalizado con Fira Circuit, la sociedad participada por Fira de Barcelona que gestiona la actividad del emblemático trazado catalán. Una alianza que va mucho más allá de lo puramente comercial y que consolida una visión compartida en el mundo del motorsport y también una trayectoria centrada en la excelencia y el compromiso con la seguridad y la formación de los conductores.

La colaboración se materializa con la incorporación de una selección de vehículos de la gama M, reconocidos por su precisión, capacidad de respuesta y fiabilidad en condiciones extremas. Entre ellos destaca el BMW M2, que asumirá funciones como nuevo Safety Car del circuito, garantizando la seguridad en eventos nacionales e internacionales, sesiones de entrenamiento y actos institucionales.

Esta flota de altas prestaciones no solo prestará soporte operativo diario, sino que reforzará la imagen de excelencia y rendimiento que caracteriza a uno de los trazados más técnicos y versátiles de Europa. El Circuit de Barcelona-Catalunya mantiene su posición como referencia internacional para equipos, ingenieros y pilotos profesionales.

Publicidad
BMW PARTNER CIRCUIT CATALUNYA1 Motor16
El BMW M2 asume las funciones como nuevo Safety Car del circuito. Foto: BMW.

La Escuela BMW M Driving Experience tiene un nuevo hogar

Otro de los pilares fundamentales del acuerdo es el traslado de la sede de BMW M Driving Experience al Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta escuela de conducción avanzada, reconocida por su enfoque integral en seguridad y técnica de pilotaje, ofrecerá a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en un entorno profesional.

Los programas formativos permitirán a los conductores afrontar situaciones imprevistas, comprender el comportamiento dinámico de los vehículos en diferentes escenarios y desarrollar una conducción más segura, consciente y responsable. Una apuesta decidida por la formación que refuerza el compromiso de la marca automovilística con la seguridad vial.

2024 BMW M Driving Experience. Monteblanco. Imagen coches.
BMW M Driving Experience. Foto: BMW.

La escuela Driving Experience se lanzó en febrero del pasado año en España y estaba ubicada en el circuito de Monteblanco (Huelva), a 45 minutos de Sevilla, donde se celebraban hasta ahora los diferentes cursos y experiencias de conducción.

En su fase inicial comenzó ofreciendo el curso “M Race Track Training”, incluido para todos aquellos propietarios de un vehículo M high performance con el “Paquete M Driver´s”. Guiados por instructores españoles certificados, los clientes desarrollaban en este curso sus habilidades de conducción y agudizaban sus reflejos al volante.

El curso tenía 9,5 horas de duración al volante de los M2 Coupé, M3 Competition y M4 Competition con el objetivo de perfeccionar los conceptos básicos de la conducción deportiva: slaloms, frenado dinámico, maniobras evasivas, cambios de carril doble y dominio del sobreviraje. Y al final de la jornada conducir a toda velocidad detrás del Safety Car.

Movilidad sostenible con BMW Motorrad

La sostenibilidad también forma parte de esta colaboración estratégica. BMW Motorrad incorporará cuatro unidades del BMW CE 02, la innovadora scooter eléctrica que combina agilidad urbana con cero emisiones.

Publicidad

Con casi 90 kilómetros de autonomía, estos vehículos facilitarán los desplazamientos internos del circuito, aportando rapidez y eficiencia a las operaciones diarias del recinto sin comprometer el medio ambiente.

Una relación que viene de lejos

BMW PARTNER CIRCUIT CATALUNYA3 Motor16
Representantes de BMW y del Circuit Barcelona-Catalunya en la firma del acuerdo. Foto: BMW.

La relación entre BMW y el Circuit de Barcelona-Catalunya no es nueva. Ambas instituciones comparten una trayectoria construida sobre el rendimiento, la competición y el avance tecnológico. La marca bávara ha dejado una huella indeleble en el automovilismo internacional gracias a modelos icónicos y desarrollos de ingeniería que han marcado la evolución de la cultura del pilotaje.

Publicidad

«Para BMW, formar parte de la actividad del Circuit es un paso natural. Compartimos la pasión por la conducción, la precisión y el espíritu deportivo. Ser vehículo oficial supone acompañar a una de las catedrales del motor en Europa y seguir impulsando la movilidad del futuro», ha declarado Gonzalo Sanjuan, director de marketing de BMW España y Portugal.

Por su parte, Ignasi Armengol, director general de Fira Circuit, ha valorado la incorporación del fabricante alemán: «BMW aporta tecnología, fiabilidad y una visión alineada con los valores del Circuit. Se trata de un socio ideal para acompañar nuestro crecimiento, impulsar nuestro compromiso con la innovación y la movilidad, y mantener los más altos estándares de excelencia en la pista. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy fructífero».

Publicidad