Así es el circuito de Gran Bretaña de Fórmula 1

Así es el circuito de Gran Bretaña de Fórmula 1

La Fórmula llega a uno de los circuitos que han acogido más de 50 carreras: Silverstone.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

4 de Julio 2014 10:40

Comparte este artículo: 0 0

1 y 2.- Village Corner y The Loop, de segunda velocidad, uno de los pocos puntos donde es posible adelantar, para lo que hay que tomarla por el exterior hacia la siguiente curva, pasando a continuación por el interior de The Coop, la más lenta del circuito.

3 y 4.-  Aintree Corner, otra curva muy rápida, de casi 240 km/h, que da paso a la recta de Wellington.

5, 6, 7, y 8.- La primera, Brookland Corner, también es nueva,. A partir de ella, se conecta con el antiguo circuito, una zona sinuosa donde se nota la menor carga aerodinámica que exige otros puntos del trazado. La última curva requiere una trazada muy amplia para ganar velocidad

9 y 10.- Copse y Maggots. Ambas a fondo. Copse es una de las curvas de salida más rápidas del campeonato. Prácticamente no se utiliza el freno hasta Stowe (curva 7)

11, 12, 13, y 14.- Se pasa a fondo por las dos primeras de Becketts, pero hay que levantar el pie y ligeramente al llegar a la número 5, donde alcanzaban antes del nuevo reglamento casi los 290 km/h. La trazada de la salida de Beketts y Chapel es vital para mantener la máxima velocidad punta en la recta que llega a continuación.

15, 16 y 17.- Tras la frenada de Stowe, se entra en una curva que castiga el subviraje, para llegar luego a Club, más estrecho con la nueva configuración. 

18.- Empieza la zona inaugurada en 2010, con Farm Curve como primera curva, muy rápida, de casi 295 km/h. La chicane de Abbey, desde 1994 ahora es una rápida curva de derechas, que lleva al nuevo Arena Complex. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon