Así es el circuito de Austria de Fórmula 1

Así es el circuito de Austria de Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a Austria, donde celebrará una nueva prueba en el Red Bull Ring.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

19 de Junio 2014 09:24

Comparte este artículo: 0 0

Escenario del Gran Premio de Austria en el antiguo Osterreichring desde 1970 a 1987, el nuevo Red Bull Ring volverá a recibir y recuperar para la Fórmula 1 al Gran Premio de Austria, gracias al bombeo económico al trazado y la influencia de Dietrich Mateschitz para recuperar una carrera en el calendario para su país. El nuevo circuito ya ha servido de escenario para este vídeo con Sebastian Vettel y Gerhard Berger.

Situado el trazado en terreno arrendado a los habitantes locales, la carrera fue encontrando cada vez más oposición, quienes rechazaban el ruido y las molestias que ocasionaba el gran premio. Además, en su antiguo trazado era cada vez más peligroso para los nuevos cánones de seguridad de la Fórmula 1.

Rediseñado por Herman Tilke

Por las razones anteriores, el dibujo clásico fue rediseñado para acortar su trazado y compactarlo físicamente frente al majestuoso del antiguo Osterrechring. Llegaría también el apoyo de la compañía de telecomunicaciones austríaca A1, Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado Herman Tilke y recortado hasta los 4.326 metros.

La pista, renombrada a A1-Ring, recuperó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 desde 1997 hasta 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas. Pero siguieron las protestas locales y Dietrich Mateschitz, que financiaba el relanzamiento de la pista y su entorno, decidió olvidarse temporalmente de sus planes. Sin embargo, el magnate de Red Bull volvió a la carga e invirtió a través de empresas paralelas en nuevas instalaciones e infraestructuras alrededor del trazado para su financiación y mantenimiento, especialmente con la perspectiva de volver a contar con la carrera en Austria, entre otras razones, por su potencial económico y estrechas relaciones con Bernie Ecclestone.

Muy rápido, pero con pocas curvas

El trazado actual ha perdido parte de su gran personalidad al verse truncado su antiguo, ondulado, y rápido recorrido. Fuera quedó la zona más veloz, que parecía una sinuosa recta, y que seguía desde el final de recta hasta la actual curva Remus, una de las más espectaculares en la Fórmula 1 de los años 70-80. También fueron acortadas otras curvas del trazado, reduciendo sus 5.942 el antiguo trazado frente a los 4.320 actuales. En principio, el trazado se antoja muy rápido pero con pocas curvas de especial atractivo y que faciliten los adelantamientos.

«Tener una carrera en el Red Bull Ring siendo miembro de Red Bull Racing supone más presión, pero será fantástico intentar darlo todo delante de nuestra afición», declaraba Christian Horner la pasada semana. «Se vendieron todas las entradas en pocas horas y creo que va a ser un gran espectáculo. Para nosotros como equipo será un reto para intentar conseguir lo máximo que podamos durante el fin de semana».

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon