sábado, 4 febrero 2023

Le toca pasar frío al Mercedes CLA Shooting Brake

Hace solo un par de días veíamos cómo el Mercedes CLA Sedán estaba sometiéndose a las pruebas invernales más extremas. No es el unico modelo de la familia CLA al que le toca pasar frío. Porque la marca alemana de la estrella está poniendo a punto en las mismas fechas y en el mismo escenario, el Mercedes CLA Shooting Brake.

Aunque se trate solo de un ligero restyling, ninguna marca deja pasar la oportunidad de poner a prueba cada modelo en las heladas carreteras del norte de Europa. Es el caso de los futuros Mercedes CLA, que la marca alemana está probando bajo las rigurosas condiciones climatológicas de las carreteras escandinavas.

Mercedes CLA Shooting Brake

Una silueta más versátil la del Mercedes CLA Shooting Brake

Allí, sobre la nieve y el hielo nuestros colegas de CarPix han podido fotografíar la versión shooting brake de la marca alemana de la estrella. Un modelo que destaca respecto al CLA normal por su aspecto dinámico combinado con la versatilidad de su carrocería con portón trasero. Una silueta que cada vez gana más adeptos.

Al igual que con el Mercedes Clase A actualizado, todo parece indicar que el CLA va a ser sometido a un pequeño ‘estiramiento facial’. Eso es lo que indica el camuflaje que tapa únicamente las zonas donde la marca de la estrella está trabajando. Así podemos ver cómo contará con un paragolpes delantero ligeramente rediseñado, una rejilla con algunos cambios y una nueva gama de llantas de aleación de nuevo diseño. También habrá algunos retoques en el diseño de los gráficos de las luces delanteras, como se aprecia a la perfección en estas fotos del Mercedes CLA Shooting Brake.

Eso es todo lo que nos deparará el exterior del coche. Porque en el interior habrá más novedades. Por ejemplo una actualización del diseño del habitáculo y también, la última generación del sistema MBUX de información y entretenimiento que la marca alemana introduce en todo sus modelos.

Mercedes CLA Shooting Brake

Como ya comentamos en el caso del Mercedes CLA Sedán, veremos algunas nuevas opciones del motor aprovechando la puesta al día del modelo alemán. Entre ellas, una de importancia en cuanto a la gama, pues cada motor de gasolina será electrificado, como mínimo con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios que incluye un motor de 13 caballos que ayuda al arranque del coche de forma que en esa maniobra se utilice, fundamentalmente, propulsión eléctrica. Además, contará de serie con caja de cambios de siete velocidades u ocho velocidades.

Los cambios definitivos los veremos a mediados de este año, que es la fecha prevista para la presentación del remodelado shooting brake de la marca alemana.