Lotus homenajea a una leyenda del mundo del automovilismo. La firma presenta el Emira Clark Edition, una edición especial en colaboración con el Jim Clark Trust, para conmemorar los logros de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos: Jim Clark. Esta versión exclusiva, limitada a tan solo 60 unidades para mercados seleccionados se va a convertir una codiciada pieza de coleccionista.
La historia de Jim Clark y el Team Lotus es una de las más exitosas en el universo de la Fórmula 1. En 1965, Clark conquistó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Team Lotus, además de alzarse con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, una hazaña doble que a día de hoy no ha podido ser igualada. Ese mismo año, Clark demostró su talento excepcional con victorias en campeonatos de Fórmula 2 y la Tasman Series en Australia y Nueva Zelanda, así como en carreras de turismos al volante de un Lotus Cortina.
Esta trayectoria y ese legado es lo que ha servido de base para la creación del Lotus Emira Clark Edition. Un modelo en el que cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para evocar la memoria de Jim Clark y sus legendarios coches de carreras.
Llenos de detalles exclusivos
La carrocería de este Emira se presenta en un llamativo color Clark Racing Green, el tono que evoca la herencia británica de las carreras. El techo en color negro, los espejos retrovisores plateados y la icónica franja amarilla alrededor del frontal, inspirada en el Lotus Type 38 con el que Clark ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1965, acentúan el diseño único de esta edición especial.
Hay más detalles que realzan la exclusividad de esta creación, como el tapón de combustible de aluminio mecanizado con un centro anodizado en azul y los tubos de escape amarillos. También dispone de una fina línea amarilla pintada a mano que resalta la línea de cintura de la Emira, complementada con el distintivo Clark Edition en las puertas, inspirado en el logotipo que Clark utilizaba en sus coches de carreras.
El interior del Lotus Emira Clark Edition está realizado de forma que destila espíritu de competición y nostalgia. Los asientos deportivos tienen un acabado asimétrico que evoca los coches de carreras Lotus con detalles en rojo que Clark pilotó en 1965. El asiento del conductor está tapizado en cuero rojo y Alcantara, mientras que el asiento del pasajero está tapizado en cuero negro y Alcantara.
También cuenta con un pomo de cambio de marchas de madera al estilo de los años 60 y ofrece además distintivos conmemorativos especiales de Jim Clark que incorporan el tartán personalizado de Clark procedente de Lochcarron, Escocia. Los últimos detalles son la firma de Jim Clark en el salpicadero.
60 unidades numeradas
Para identificar cada Lotus Emira Clark Edition la firma británica creada por Colin Chapman lo va a dotar con placas de fibra de carbono numeradas (1 de 60), para garantizar el origen y la exclusividad de esta edición limitada. Cada cliente recibirá también un bolso de viaje de cuero hecho a mano con detalles exclusivos de la Clark Edition.
En cuanto a los detalles mecánicos y de rendimiento, el Emira Clark Edition se basa en el Lotus Emira V6. Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla 400 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Cuenta con una configuración que incluye dirección hidráulica y suma el paquete Lotus Driver’s que incluye suspensión deportiva, modo Track y un sonido de escape revisado.
La puesta a punto específica de la suspensión y la dirección, junto con el chasis ligero característico de Lotus, garantizan una agilidad y precisión excepcionales en la carretera.
El precio del Emira Clark Edition será de 115.000 libras en el Reino Unido (138.000 euros), mientras que en Alemania, el precio es de 140.000 euros. No ese ha especificado los países en los que se va a poner a la venta; pero lo que está claro es que con solo 60 unidades, el coche con el que la marca británica rinde homenaje a Jim Clark será un éxito seguro.
Imágenes Lotus Emira Clark Edition
Fotos: Lotus