En los tiempos que corren, donde cada vez se premia más una conducción sostenible, los cargadores de coches eléctricos son una pieza clave dentro de la movilidad para los vehículos híbridos y eléctricos que, por supuesto, han llegado para quedarse. Este aparato es el encargado de conectar el vehículo a la red eléctrica para recargar la batería del mismo. Mantener la autonomía del vehículo eléctrico depende, por tanto, en gran medida de la calidad de un cargador de coche eléctrico también. Su potencia, rendimiento y sobre todo la rapidez con la que consiga abastecer de luz la batería del mismo te permitirán mantener una libertad mucho mayor en carretera a la hora de ponerte al volante, directo hacia tu destino. Haciendo la analogía con los vehículos de combustión, podríamos decir que son tan indispensables como el surtidor de gasolina o diésel. A medida que crecen las ventas de vehículos eléctricos, contar con cargadores electricos coches adecuados se convierte en una necesidad creciente tanto para particulares como para el sector público. Por eso es muy importante también el tener realizada una instalación de cargador coche eléctrico adecuada en casa, te facilitará mucho la vida créeme.
Por suerte, la mayoría de marcas de coches (sobre todo las premium) como Mercedes-Benz, Smart, Audi, BMW, etc. Aportan junto con la compra de un vehículo eléctrico ambas cosas en una especie de «pack» que ofrecen gratis tanto el cargador, como también te facilitan la instalación en casa de forma gratuita. Esto evidentemente para incentivar la compra de los coches eléctricos, evitando quebraderos de cabeza a una persona (el cliente) que ya de por sí está haciendo un esfuerzo económico grande al comprar un vehículo de estas características.
En España, aunque en 2024 se registró un aumento del 57 % en matriculaciones de coches eléctricos, muchos conductores desconocen cómo funcionan los diferentes tipos de carga o cuánto cuesta en realidad repostar electricidad, o tan siquiera que puede realizar una instalación propia en casa con la que abastecerse. Pues bien, ¡este artículo informativo sobre los cargadores coches eléctricos es para vosotros! Y para ello nos centraremos en los que, para nosotros, son sin lugar a dudas los mejores cargadores eléctricos para coches del mercado: la gama de cargadores Policharger.
Policharger: el cargador eléctrico coche para una carga inteligente
Su tecnología de regulación dinámica, que ajusta automáticamente la potencia de carga para no superar la potencia contratada, destaca respecto a alternativas convencionales. Echamos un vistazo más en profundidad a su gama de cargadores eléctricos:
Policharger NW, básico pero eficiente
- Disponible en versiones con manguera integrada (NW-T1, NW-T2, NW-T23F) y con un socket tipo 2 (NW-SC, NW-SC3F)
- Potencias de carga de 7,4 kW (monofásico) hasta 22 kW (trifásico).
- Balanceo dinámico incluido y posibilidad de instalar equipos en red para compartir potencia entre varios cargadores sin necesidad de hardware adicional.
- Opciones duales, por ejemplo el NW‑DBLSC permite cargar dos vehículos simultáneamente (hasta 16 A cada uno), ideal para familias o garajes comunitarios.
- Componentes integrados: protecciones eléctricas, detección de fugas DC, activación por llave y conexiones con módulos Modbus para monitorización.
- Compatibilidad con excedentes de energía solar para cargar solo con energía renovable.
Policharger ÖN, control y conectividad TOTALES
- Diseñado para conectividad total: conexión Wi‑Fi y Bluetooth, controlable vía APP, pantalla LCD, controles mediante RFID, PIN o llave física.
- Ganador del German Design Award 2024.
- Disponible en versiones mono y trifásicas (hasta 22 kW), personalizable y configurable una o dos mangueras (hasta 32 A o doble carga de 16 A por coche).
- Incluye regulación dinámica automática y gestión inteligente de potencia combinando red y solar.
Ventajas de utilizar un cargador eléctrico Policharger
Regulación dinámica de serie
Una de las claves de estos cargadores para baterías de coches eléctricos. Gracias a sensores de corriente integrados, los equipos Policharger monitorizan el consumo del hogar e incluso la generación solar, ajustando y modulando la potencia de carga en tiempo real para evitar sobrepasar la potencia contratada y ajustarlo a lo necesario. Esto elimina la necesidad de incrementar la tarifa eléctrica contratada, previene cortes y optimiza el gasto (por lo que también, podría contarse como un ahorro).
Optimización del excedente fotovoltaico
Si tienes placas solares, entonces tienes la combinación perfecta para suministrar energía eléctrica tanto a tu casa, como a tu coche. Policharger permite usar directamente el excedente fotovoltaico de las placas solares para cargar tu coche, reduciendo el consumo de red y maximizando el uso de energía renovable.
Control y monitorización avanzada
El modelo Policharger ÖN permite programación horaria, inicio/parada remota, seguimiento del consumo y estadísticas mediante app o pantalla LCD, con acceso mediante RFID o PIN.
Instalación robusta y fácil
La instalación de los cargadores suelen ser, por norma general, una de las mayores trabas para el usuario ya que este desconoce su funcionamiento e instalación, por ende no sabe que, realmente, es relativamente sencillo hacerlo. En especial, un cargador como este que está pensado para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario y eso, evidentemente, incide muchísimo en su instalación. Estos, en concreto, están fabricados en plástico ABS resistente con grado de protección IP65/IK10, integra protecciones eléctricas que simplifican la instalación y reducen costes de cuadros adicionales.
Escalabilidad para uso en múltiples vehículos
Mediante los modelos duales como NW‑DBLSC o versiones duales de IN y ÖN, es posible suministrar energía a más de un vehículo y cargar dos coches eléctricos al mismo tiempo de forma balanceada y eficiente.
Fabricado en España, atención al cliente local
Policharger es una marca nacional, en concreto opera desde Navarra, pero tiene presencia en toda España, Portugal y algunas zonas de Francia, ofreciendo por tanto un servicio técnico cercano, stock permanente y atención personalizada. Este es otro de los elementos clave a la hora de comprar un cargador u otro, y que habitualmente pasa desapercibido. Tener un soporte y atención al cliente de este tipo, directa en tu propio país marca la diferencia