comscore

Mantenimiento del Peugeot 308

Si deseas realizar mantenimiento a un Peugeot 308, te encuentras en el lugar indicado. En esta ocasión, tendrás la oportunidad de conocer algunas de las tareas más importantes que debes llevar a cabo para garantizar el buen funcionamiento de este coche y pasar la ITV sin problemas.

El Peugeot 308 es un popular coche que este fabricante francés lanzó al mercado a finales del año 2007. Su gran relevancia dentro del mercado durante más de una década ha facilitado el acceso del público a contenidos informativos de gran relevancia, entre los que destaca el Manual taller Peugeot 308 pdf español gratis.

Conocer la guía de uso y reparación de este vehículo te permitirá acceder a consejos de manejo, así como recomendaciones de mantenimiento para solventar cualquier pormenor del coche. Solo así puedes tener tu Peugeot 308 al día, facilitando gestiones como la inspección técnica de vehículos y evitando accidentes de tráfico.

Cambiar el aceite del Peugeot

Entre las tareas de mantenimiento más relevantes que debes llevar a cabo para contribuir al buen funcionamiento de tu coche se encuentra el cambio del aceite. Peugeot recomienda a sus clientes mirar el nivel de aceite después de haber recorrido entre 3000 y 5000 kilómetros.

De igual manera, es necesario cambiar el aceite en la periodicidad que indica el manual y también se debe sustituir el filtro del aceite. A través de este proceso es posible eliminar impurezas, alargando la vida útil del motor. 

Sustituir el filtro del aire

Otra de las tareas de mantenimiento del Peugeot de mayor relevancia es la sustitución del filtro del aire. El fabricante recomienda cambiar este filtro cada 60 000 kilómetros, con excepción de los modelos que poseen el motor 1.4 l HDi FAP.

En este caso, el cambio del filtro del aire se debe realizar cada 80 000 kilómetros, y en los motores THP200 se debe realizar cada 30 000 kilómetros.

Cambiar la correa de distribución

A la hora de hacer el mantenimiento al Peugeot 308, no se puede pasar por alto la correa de distribución. Esta pieza debe sustituirse cada 140 000 kilómetros, o 10 años en motores 2.0 l, mientras que en los motores 1.1 l – 1.4 l – 1.6 l – 1.8 l – 2.2 l debe cambiarse cada 150 000 kilómetros, o 10 años.

Los coches con motores 3.0 l V6 24S HDI 1.4 l – 1.6 l – 2.0 l – 2.2 l – 2.7 l requieren de una sustitución de la correa de distribución cada 240 000 kilómetros o 10 años.

Mantenimiento del sistema de frenado

Es necesario revisar el estado de las pastillas de frenos anualmente. Además, cada 20 000 kilómetros, o cada dos años, es fundamental analizar todo el sistema de frenos, así como la alineación, el balanceo de las ruedas, etc.

Como se puede ver, el mantenimiento del Peugeot 308 es un proceso periódico que no debes pasar por alto si deseas mantener tu coche en buenas condiciones. Cada una de las tareas que hemos mencionado son indispensables a la hora de llevar a cabo la ITV sin ningún tipo de problemas.