Volvo XC90

Volvo XC90

El Volvo actual XC90 lleva con nosotros desde 2015, con un ligero restyling en 2019, y sigue siendo uno de los SUV grandes más completos e imponentes. Mide 4,95 m de largo (1 cm menos que el S90), 1,92 de ancho y 1,78 de alto, y cuenta con un maletero que, con cinco plazas, puede llegar a los 721 litros. La marca sueca lo ofrece con 5 o 7 plazas dependiendo de las necesidades, eso si las plazas de la tercera fila de asientos son plazas reservadas para personas de poca altura -un máximo de aproximadamente 1,70 m y con cierta agilidad para poder llegar hasta ellas. Volvo ha eliminado la mayoría de los botones de la consola y los ha reemplazado por una pantalla táctil colocada en posición vertical.

Las tres motorizaciones disponibles en el XC90 cuentan con un motor eléctrico, con dos versiones Mild Hybrid y una híbrida enchufable.

Las dos variantes que cuentan con microhibridación están disponibles en diésel, que combina el motor 2.0 de 235 CV con el pequeño motor eléctrico de 14 CV, y en gasolina, donde el motor de combustión es un 2.0 turbo de 250 CV y el eléctrico es el mismo de 14 CV. En ambos casos el motor eléctrico se alimenta de una batería de 48V que va situada en la parte trasera. Ambos modelos cuentan con una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

La versión híbrida enchufable del XC90 es la misma vista en otros modelos de la marca, combina un motor 2.0 turbo de gasolina con 303 CV junto cun uno eléctrico de 87 CV. El motor térmico, situado en la parte delantera, se encarga de mover las ruedas delanteras mientras que el motor elétrico, situado en la parte trasera es el encargado de dar energía a las ruedas del eje trasero. Las baterías de las que se alimenta el motor eléctrico cuentan con una capacidad de 11,6 kWh lo que nos otorga una autonomía de hasta 47 km en modo eléctrico.

Los acabados disponibles se limitan a tres: Momentum, R-Design e Inscription. El único acabado que ofrece la opción de cinco plazas es el Momentum.

El precio de partida para ese gran SUV en nuestro país es de 68.050 €, sin tener en cuenta los descuentos.

Versiones y precios del Volvo XC90

Sigue Motor16
Salon