Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Esta es la tercera generación del Touran. Mide 4,51 metros de longitud 13,0 cm más que el Touran 2011, modelo al que reemplaza, y 17,2 cm más que el Golf Sportsvan y tiene siete plazas de serie cinco como opción, sin coste. Es un monovolumen confortable, de manejo agradable y reacciones seguras, suficientemente espacioso para que viajen cinco adultos con comodidad o siete pasajeros eventualmente, ya que el espacio de la tercera fila es pequeño. Las siete plazas se distribuyen en tres filas de asientos, en configuración 2-3-2. Las tres plazas de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente e independientemente a lo largo de un carril de 20 centímetros. También es posible variar la inclinación de cada uno de los tres respaldos de manera independiente en tres posiciones. Todas las plazas excepto la del conductor se pueden abatir y formar una superficie de carga completamente plana.


La gama de motores está compuesta por tres de gasolina 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV y tres diésel 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV aunque el gasolina de 180 CV y el diésel de 190 CV no están disponibles por el momento. Todos tienen cuatro cilindros, inyección directa y Stop&Start. La caja de cambios que viene de serie es manual y tiene seis velocidades, excepto en las versiones 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV, que es automática de doble embrague DSG. Esta caja de cambios es una opción en el resto de versiones con seis o siete velocidades según el motor, excepto para el 1.2 TSI 110 CV, que no puede llevarla.


El Touran 2016 está disponible con tres niveles de equipamiento, denominados Edition, Advance y Sport. En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como los nueve airbags, el programador de velocidad o el freno de estacionamiento automático. Esta nueva generación del Touran también puede tener elementos de equipamiento relacionados con la seguridad que ya están disponibles en otros modelos de la marca por ejemplo, el Golf y el Passat. Su precio es más elevado que el de la mayoría de monovolúmenes comparables. La versión más asequible del Touran tiene un motor de gasolina de 110 CV y cuesta 25.180 euros.

Versiones y precios del Volkswagen Touran

Sigue Motor16
Salon