El Sharan 2015 se diferencia del modelo anterior porque tiene una gama de motores renovada, más elementos de ayuda a la conducción y nuevos elementos de equipamiento. También hay pequeños cambios de diseño, nuevos colores para la carrocería y varios modelos de llantas de aleación que no estaban disponibles en la gama anterior. Por tamaño (4,85 metros de longitud) se sitúa dentro de la gama de monovolúmenes de Volkswagen entre el Multivan (4,89 metros) y el Touran (4,53 metros). El Golf Sportsvan es mucho más pequeño (4,34 metros).
Volkswagen ha hecho cambios en la gama de motores para adaptarlos a la normativa europea de emisiones Euro 6. Está compuesta por uno de gasolina 2.0 TSI de 220 CV (antes 200 CV) y tres diésel 2.0 TDI de 115 CV, 150 CV (antes 140 CV) y 184 CV (antes 177 CV). Todos están sobrealimentados mediante un turbocompresor, tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop) y consumen menos combustible que los que tenía la gama Sharan 2010. Todas las versiones tienen de serie una una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción de la más potente 2.0 TSI 220 CV que tiene una automática de doble embrague con idéntico número de relaciones y función de avance por inercia. Esta caja es una opción para el resto de versiones (excepto para el 2.0 TDI 115 CV). También es opcional el sistema de tracción total 4Motion, aunque en este caso solo para el motor 2.0 TDI 150 CV.
El Sharan 2015 está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Edition, Advance, Ocean y Sport, aunque no todos se pueden combinar con todos los motores. Desde el nivel más bajo forman parte del equipamiento de serie elementos como el programador de velocidad, el climatizador automático de tres zonas, las dos puertas laterales correderas, las llantas de aleación o la conexión Bluetooth para el teléfono móvil. Opcionalmente puede tener elementos como la suspensión adaptativa, un sistema de apertura eléctrica del portón posterior y las puertas laterales o unos asientos infantiles integrados en la segunda fila de asientos. El Volkswagen Sharan está disponible desde 37.410 euros.