Subaru Impreza

Subaru Impreza

El nuevo Impreza se desmarca de su pasado deportivo para centrarse en ser un vehículo práctico, moderno y seguro, y ha puesto sobre la mesa un conjunto de soluciones de seguridad que hacen del compacto uno de los más tecnológicos y seguros del mercado, con el reconocimiento de Euroncap como el compacto más seguro del mercado gracias al "Best in Class" logrado en 2017. Incorpora de serie en toda la gama el sistema EyeSight, que con dos cámaras frontales otorga nueve funciones de asistencia a la conducción: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

La actual generación, la quinta, se ofrece en el mercado español únicamente con la carrocería de cinco puertas, y cuenta con unas medidas de 4,46 metros de largo, 1,77 de ancho y1,48 de alto, con un maletero que cubica 385 litros.

La oferta de motorizaciones se limita a dos, ambas sobre el mismo bloque 1.6 bóxer atmosférico de 114 CV, una versión que funciona exclusivamente con gasolina y una versión, denominada ECO bi-fuel que puede funcionar tanto cn gasolina como con GLP. La ventaja de tener este tipo de mecánica es que cuenta con la ansiada pegatina ECO de la DGT, y la desventaja es que la capacidad del maletero se ve reducida hasta los 260 litros debido al depósito de gas que va situado bajo el suelo. En todo caso ambas versiones cuentan con un cambio automático CVT Lineartronic combinado con la eficaz tracción 4x4 Symetrical All-Wheel Drive.

Los acabados disponibles se limitan a dos, el Sport y el Executive, con un precio base de 21.100 €, lo que le convierte en el modelo más barato de la marca nipona en España.

Versiones y precios del Subaru Impreza

Sigue Motor16
Salon