El Seat Arona es el crossover más pequeño que tiene en su catálogo la marca española, desarrollado sobre la plataforma MQB A0, que también emplea el Ibiza, modelo del que toma bastantes rasgos de estilo. Cuenta con unas medidas exteriores de 4,14 m de largo, 1,78 de ancho y 1,55 de alto y cuenta con un maletero de 400 litros. A pesar de su aspecto campero todas las versiones del Arona cuentan con tracción delantera únicamente.
Goza de un diseño atrevido y juvenil, al estilo del Ibiza, pero con algunas claves como hasta 68 posibles combinaciones gracias a la carrocería bitono.
En la gama mecánica hay hasta cinco motores donde elegir que funcionan con hasta tres carburantes distintos. En gasolina ofrecen tres variantes, dos basadas en el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV y un potente 1.5 TSI de 150 CV, reservado para el acabado FR y FR GO. La única opción en diésel es el 1.6 TDI de 95 CV. Para finalizar cuenta con una versión con etiqueta ECO que utiliza un motor 1.0 de tres cilindros y 90 CV para que funcione indistintamente con gasolina o Gas Natural Comprimido (GNC).
El Arona tiene disponibles hasta 7 acabados diferentes que se denominan: Reference GO, Style, Style GO, Xcellence, XcellenceGO, FR y FR GO.
El precio de partida para la versión más básica es de 15.980 € sin tener en cuenta los descuentos de la marca.