Peugeot Partner Partner

El Partner Tepee es un vehículo pensado para el transporte de pasajeros que comparte desarrollo con otro destinado a un uso profesional: el Partner. No se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una renovación estética, de equipamiento y de la gama de motores del Partner de 2012, que a su vez fue otra renovación del Partner de 2008. Su carrocería mide 4,38 metros de longitud, 1,81 m de anchura y 1,80 m de altura, por lo que es una alternativa a modelos como el Dacia Dokker, el Citroën Berlingo Multispace (que es prácticamente el mismo coche), el Ford Tourneo Connect o el Fiat Dobló Panorama. Como en el modelo anterior, hay versiones de cinco plazas y siete plazas. El acceso a la segunda y tercera fila de asientos se hace a través de una o dos puertas laterales correderas, en función del nivel de equipamiento elegido.

Frente al Partner de 2012, la gama de motores ha recibido cambios importantes orientados a disminuir el consumo de carburante y a cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 6. Hay uno diésel de 1,6 litros de cilindrada perteneciente a la familia de motores «BlueHDI» disponible con tres niveles de potencia: 75, 100 o 120 CV y dos de gasolina de 1.6 litros con 98 o 120 CV de potencia. Además, durante el primer semestre de 2016, Peugeot añadirá otro motor de gasolina ?1.2 Puretech 110 CV?. Todos están asociados a un cambio manual de cinco velocidades, a excepción de la versión 1.6 BlueHDI de 120 CV, que tiene uno de seis. El único motor que puede tener un cambio automático es el 1.6 BlueHDI 100 CV (Peugeot lo denomina ETG6).

Hay tres niveles de equipamiento para el Partner Tepee: Access, Active y Outdoor. Este último tiene una serie de protecciones y cubiertas de plástico repartidas por la carrocería que la protegen frente a pequeños roces o golpes contra piedras o ramas y una suspensión que deja la carrocería más lejos del suelo. Peugeot cita como novedades de equipamiento el sistema de ayuda al estacionamiento delantero, la cámara de visión posterior o el Active City Brake, un dispositivo que permite evitar un golpe por alcance o reducir las consecuencias del mismo actuando de manera automática sobre el sistema de frenos. La versión más accesible tiene un motor de gasolina de 98 CV y cuesta 14.171 euros, un precio que lo sitúa entre los modelos más asequibles con características similares.