Desde que BMW compró Mini en los 90 son ya tres generaciones las que han visto la luz y en 2018 la tercera recibió un ligero restyling para mantenerlo al día. Con la última generación Mini diferencia su gama de acceso en el modelo de tres puertas y en el de cinco. El modelo de tres puertas, el más «puro» si nos referimos a la historia de la marca, es el modelo de acceso de Mini, por precio y por tamaño. Mide 3,82 m de largo, 1,73 de ancho y 1,41 de alto y su maletero cubica 211 litros.
La conducción de los Mini sigue siendo la misma, una dirección muy directa y unas suspensiones duras, una combinación que hace que sea el coche de calle que más se parezca a un kart en términos de conducción.
Todos lo motores disponibles en el Mini de tres puertas de gasolina y dependiendo del motor que quieras elegir va ligado a un nivel de acabado.
El One es la versión de acceso y cuenta con un motor 1.5 turbo de 3 cilintros que rinde 102 CV y que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática con siete relaciones. El siguiente acabado en la gama es el Cooper, que monta el mismo bloque pero en esta ocasión disponible con 136 CV y con la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático de siete velocidades. El Cooper S opta por montar un bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros con 192 CV y caja de cambios manual o automática de siete velocidades. Por último la versión más potente y exclusiva de la gama lleva el apellido John Cooper Works y monta el 2.0 de cuatro cilindros con turbo pero exprimido hasta los 231 CV y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
El precio de la versión de acceso es de 20.900 € sin descuentos.
Mini cuenta también con una versión 100 % eléctrica denominada Cooper SE que equipa un motor con 184 CV. Las baterías de las que se alimenta tienen una caspacidasd de 32,6 kWh (cuya capacidad útil se ve reducida a 28,9 kWh) y nos permiten realizar hasta un máximo de 235 km. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h y cuenta, por supuesto, con la codiciada etiqueta 0 emisiones de la DGT.
La gama de la versión eléctrica la componen cuatro acabados, denominados S, M, L y XL , con un precio de partida de 33.950 €.