El Mercedes Clase C Coupé es un coche del segmento D de dos puertas y cinco plazas. La Clase C de Mercedes como tal se fabrica desde 1993, en sustitución del Mercedes 190. La última actualización de la Clase C de MErcedes es de 2018 y con respecto al modelo de 2016.
Tiene una longitud exterior de 4,68 metros, 1,81 metros de anchura y 1,40 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,84 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 380 litros.
El motor del Mercedes Clase C Coupé está siempre colocado delante y el tipo de tracción, trasera o total (4Matic) según la versión, mientras que el tipo de transmisión es manual de seis velocidades o automático por convertidor de par de nueve relaciones también según la versión. Está disponible tanto con motores de gasolina como de gasóleo, diesel. Incluso hay versiones con hibridación ligera de 48 voltios que obtienen el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, DGT.
Seis de gasolina y dos diesel
La gama queda compuesta por seis versiones de gasolina, entre las que se encuentran las variantes AMG, y por dos con mecánicas diesel. Tanto para las de gasolina como para las de gasóleo, hay variantes 4Mactic, o de tracción integral.
Respecto a las motorizaciones de gasolina, el primero en la lista es el Mercedes Clase C Coupé 200 4Matic con motor de cuatro cilindros en línea y 1,5 litros de cilindrada de 184 caballos de potencia final a 5.800 revoluciones por minuto y hasta las 6.100. El par máximo es de 280 Nm entre 3.000 y 4.000 vueltas por minuto. Está dotado de inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler. Dispone de otro motor/generador de electricidad de 14 caballos. Con ello, consigue el distintivo ambiental ECO de la DGT. Esta versión también la hay de tracción trasera, la misma potencia y el sistema Mild Hybrid de hibridación ligera por lo que le hace que tenga el distintivo ambiental ECO de la DGT.
El Mercedes Clase C Coupé 300 es el siguiente en la gama con motor de cuatro cilindros de dos litros y 258 caballos de potencia máxima final conseguidos a 5.800 vueltas por minuto y mantenidos hasta las 6.100. El par máximo es de 370 Nm entre 1.800 revoluciones por minuto y hasta las 4.000. Está dotado de inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler. También dispone de un motor/generador de corriente eléctrica de 48 voltios, por lo que esta hibridación ligera le hace merecedor del distintivo ambiental ECO de la DGT.
Pasamos a los Mercedes Clase C Coupé con apellido AMG. El Mercedes AMG C Coupé 43 4Matic ya tiene motor de seis cilindros en V (V6) con una potencia de 390 caballos a 6.100 revoluciones por minuto. El par oficial es de 520 Nm a 2.500 vueltas por minuto y hasta las 5.000. Tiene inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler. El cambio es automático por convertidor de par de 9 velocidades.
Siguiendo el ascenso, el Mercedes Clase C Coupé AMG 63 con un motor de 8 cilindros en V (V8) de 4,0 litros y 476 caballos de potencia final a 5.500 revoluciones por minuto y hasta las 6.250. El par máximo oficial es de 650 Nm a 1.750 vueltas por minuto y mantenidos hasta las 4.500. Tiene inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler. Es de tracción trasera y transmisión automática de nueve relaciones. Hay una variante con el mismo motor pero de 510 caballos, denominada Mercedes Clase C Coupé AMG 63 S.
Ya metidos en las mecánicas diesel, encontramos el Mercedes Clase C Coupé 220 d con motor de cuatro cilindros en línea de 2,0 litros de cilindrada y 194 caballos de potencia final conseguidos a 3.800 revoluciones por minuto. El par máximo oficial es de 400 Nm a 1.6000 vueltas por minuto hasta las 2.800. Es de inyección directa por conducto común, sobrealimentación por turbocompresor de geometría variable e intercooler. La tracción es a las ruedas traseras y el cambio automático de nueve velocidades. Existe la misma versión con tracción total, Mercedes Clase C Coupé 220 d 4Matic.
El siguiente en orden de acenso, y último, es el Mercedes Clase C Coupé 300 d, que es tracción trasera, y el mismo en variante de tracción total (Mercedes Clase C Coupé 300 d 4Matic). El motor es un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros de cilindrada y 245 caballos a 4.200 vueltas por minuto. El par máximo es de 500 Nm a 1.600 revoluciones por minuto y mantenidos hasta las 2.400. Posee inyección directa por conductor común, sobrealimentación por turbocompresor e intercooler.
Muy preparado
Cuenta entre su dotación de equipamiento, de serie u opcional, con Programador de Velocidad Activo mejorado con respecto a generaciones anteriores porque, por ejemplo, la cámara consigue hasta 500 metros de alcance. Tiene sistema de asistencia de aviso de cambio de carril o Active Lane Assist, sistema de asistencia activa de mantenimiento de carril faros Multibeam Led con luz de carretera Ultra Range que se adapta según las circunstancias de la carretera y/o el tráfico para no deslumbrar o dar el mayor rango de luz posible.
También dispone de alarma que avisa al conductor de posibles incidencias que le pasen al coche mientras está aparcado, sistema Active Distance Assist Distronic que entre otras cosas lee las señales de tráfico y tiene sistema de navegación, sistema de proyección de datos en el parabrisas, sistema de ayuda al aparcamiento tanto en batería como en línea, sistema de Asistente Activo de para de emergencia, sistema de frenado de emergencia un larguísimo etcétera.
Además de la calidad real y percibida en el interior del Mercedes Clase C Coupé, es de destacar el buen espacio disponible en las plazas delanteras. Las traseras, por su parte, aportan menos altura libre entre la banqueta y el techo así como para las piernas con respecto a los respaldos de los asientos delanteros.