Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

Es la berlina de lujo italiana por excelencia y cuenta con seis generaciones a sus espaldas, con la última lanzada al mercado en 2013. Llegó con una nueva imagen rompedora y siendo mucho más grande que la generación anterior. Las primeras unidades comenzaron a venderse en marzo de 2013, pero la principal novedad fue la llegada en mayo de 2014 de una variante con motor diésel. Con 5,26 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,48 de alto el Quattroporte es de mayor tamaño que modelos como el Audi A8 (5,17 metros) o el BMW Serie 7 (5,12 metros). El Quattroporte además se puede elegir con cuatro o cinco plazas. En las versiones de cuatro asientos, estos tienen ventilación y regulación eléctrica.

La gama mecánica está compuesta por dos motores, uno de gasolina y uno diésel. El gasolina es un 3.0 V6 con 430 CV y tracción total (SQ4) mientas que el motor diésel es un 3.0 V6 de 275 CV y tracción trasera. Ambos motores cuentan con sobrealimentación con un turbocompresor y van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF

El Quattroporte tiene de serie seis airbags, climatizador bi-zona, asientos tapizados de cuero con calefacción y regulaciones eléctricas, programador de velocidad, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, cámara de visión posterior, pedales regulables y llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas, entre otros elementos.

Si optamos por la versión básica el precio es de 114.100 €.

Versiones y precios del Maserati Quattroporte

Sigue Motor16
Salon