Lexus LS

Lexus LS

Lexus ha renovado la actual generación, la cuarta, del modelo LS, que lleva en venta en España desde 2007. Los cambios principales son de diseño exterior e interior y de equipamiento. Las dimensiones exteriores de la carrocería han variado ligeramente. Es 60 mm más largo y 5 mm más ancho en ambas carrocerías. El maletero sigue siendo de 420 litros.

La gama LS esta compuesta por dos motores de gasolina. El menos potente, versión LS 460, es un ocho cilindros en «uve» con 387 CV (6 más que antes) y está disponible con tracción trasera o total (en este último caso la potencia máxima es 370 CV). La versión más potente está disponible con carrocería normal (LS 600h) y carrocería alargada (LS 600h L), tiene un sistema de tracción total y un sistema propulsor híbrido idéntico al del actual LS 600h, es decir, un motor de ocho cilindros en «uve» más otro eléctrico que en conjunto dan 445 CV. La caja de cambios es en todos los casos automática, de convertidor de par y ocho velocidades en la versión LS 460 y de variador continuo "CVT" en la versión LS 600h.

Hay cuatro niveles de equipamiento: «Hybrid», «F SPORT», «Hybrid Drive» y «Hyrbid Plus», este último sólo disponible con la carrocería larga. En todos ellos son de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas, la suspensión neumática, los faros de xenón para cortas y largas, los asientos cubiertos de cuero y el sistema de navegación entre otras cosas. El precio de la versión más asequible del Lexus LS es de 121.500 euros.

Versiones y precios del Lexus LS

Sigue Motor16
Salon