Lexus GS

Lexus GS

Lexus actualizó el GS en 2015, una berlina premium que mide 4,88 m, y que en esta nueva versión mide 30 mm más que el GS de 2012 (que mide 4,85 metros de longitud). Supone su quinta generación y viene con ligeros cambios estéticos, faros con tecnología led para luces cortas y largas, un sistema multimedia actualizado y un equipamiento de seguridad con novedades muy abundantes. El modelo cuenta con una carrocería sedán de cinco puertas y cinco plazas. Cuenta también con una versión deportiva denominada GS F.

En cuanto al apartado mecánico existen dos versiones, ambas híbridas, con motor de gasolina (de ciclo Atkinson) y eléctrico, de 223 CV (GS 300h) y 345 CV (GS 450h). En otros mercados la oferta es más extensa, pues hay una nueva versión con motor de gasolina de cuatro cilindros (GS 200t), además de una con motor de seis cilindros (GS 350). El Lexus GS F tiene un motor atmosférico de gasolina con ocho cilindros colocados en uve (V8), 5.0 litros de cilindrada y 477 CV de potencia máxima. La tracción es en las ruedas traseras y el cambio es automático de ocho velocidades. Con respecto al resto de GS, tiene cambios importantes en algunos de sus componentes mecánicos, como la suspensión, el chasis y los frenos.

Hay tres niveles de equipamiento para el GS 450h, y cinco para el GS 300h. Para elGS 450h son: «Hybrid Drive», «Hybrid Plus» y «F SPORT»; mientras que para el GS 300h son: «Hybrid ECO», «Hybrid», «Hybrid Drive», «Hybrid Plus» y «Hybrid F SPORT». Desde el nivel más bajo cuenta de serie con elementos como los faros led, el control de crucero, cámara trasera y el asistente de arranque en pendiente. El precio de la versión más asequible del Lexus GS es de 45.900 euros.

Versiones y precios del Lexus GS

Sigue Motor16
Salon