El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno que mide 4,85 metros de longitud y que se puede adquirir con cinco o siete plazas. A pesar de la similitud en la denominación, el Range Rover Sport no es una versión del Range Rover, son modelos diferentes. Ambos tienen la misma batalla, pero el Range Rover Sport es 12 cm más corto, 3 cm más bajo y 45 kg más ligero a igualdad de motor. La firma británica dice que entre ambos el 75% de las piezas son diferentes. Land Rover ha hecho cambios importantes en esta segunda generación del Range Rover Sport. Los dos más destacables son la gran reducción de peso y la existencia de versiones sin reductora (y con distinto sistema de tracción total).
La gama de motores está compuesta por siete versiones, tres diésel, dos variantes de un bloque 3.0 V6 con 249 y 306 CV y un motor 4.4 V8 con 339 CV, y cuatro gasolina, un 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV, un 3.0 de seis cilindros con 400 CV y dos variantes de un 5.0 V8 con 525 y 575 CV.
La variante más potente lleva como apellido SVR, la parte más deportiva de la marca, siendo el Land Rover más rápido de todos los tiempos.
Cuenta también con una variante híbrida que cuenta con un motor gasolina de 2 litros y 300 CV situado en el eje delantero en combinación con un motor eléctrico de 116 CV situado en el eje trasero. La potencia total conjunta del modelo es de 404 CV. Para alimentar el motor eléctrico cuenta con una batería de 13,1 kWh que otorgan una autonomía máxima de 51 km en modo eléctrico
Los acabados disponibles para el el modelo son: S, SE, HSE, HSE Dynamic, Autobiography Dynamic además del mencionado SVR que queda reservado para el motor más potente.
El precio de partida en España es de 78.810 €.