Hyundai i20

Hyundai i20

El Hyundai i20 Active está basado en el i20 y es una variante en la gama que tiene ciertos rasgos característicos y específicos. Ofrece una imagen más de todo terreno, o seudo todo terreno, como quiera entenderse. Según Hyundai "el nuevo i20 Active refuerza la gama SUV y Crossover de la marca". Tiene cinco puertas y capacidad interior para cinco personas; cuatro con comodidad. Milita en el segmento B.

Para hacerlo, lo primero es tener mayor altura, que es lo que se hace en este tipo de coches. También está el aspecto estético, importante tanto o más, como los pases de rueda con un plástico negro que se continúan en los bajos y con los paragolpes delantero y trasero, estos a su vez más prominentes y con la parte inferior, o protectores de bajos, en plástico imitando fondos lisos o protectores metálicos. Todo ese se acompaña de barras en el techo y ya está y la imagen que se quiere conseguir, junto a la practicidad, más que conseguido. Resulta un coche atractivo y moderno.

Mide 4,06 metros por fuera de longitud por 1,76 metros de anchura y 1,52 de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,57 metros. El maletero ofrece una capacidad de 326 litros, ampliables hasta los 1.011 litros; el respaldo trasero es abatible por secciones hasta su totalidad. La altura libre al suelo es 20 mm. mayor que el i20 normal.

Más alto

El Hyundai i20 normal, el que no es Active, también de cinco puertas, mide 4,04 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,45 metros de altura. La distancia entre ejes es la misma y el maletero es de 352 litros de capacidad.

El i20 Active dispone de una sola oferta mecánica en su oferta, a diferencia del Hyundai i20 normal. Se trata del propulsor de 1,0 litros de cilindrada de 120 caballos a 6.000 revoluciones por minuto con un par de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 revoluciones por minuto. Es por tanto el motor de bloque de tres cilindros de aluminio, situado delante en posición transversal y unido al cambio automático de dos embragues monodisco en seco de siete velocidades. Es el modelo denominado Hyundai i20 Active 1.0 T-GDI 120 CV 7DCT.

El consumo medio homologado, según ciclo NEDC, es de 5,0 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ciudad, esa cifra homologada es de 5,6 litros "a los 100", y en recorrido extraurbano, de 4,6 l/100 km. En este caso, este motor no tiene hibridación ligera de 48 voltios. El Hyundai i20 Active tiene el sello medioambiental, o pegatina, C, otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y cumple la normativa de emisiones Euro6.

Por dentro, la elevación de la carrocería con respecto a la distancia libre al suelo, permite que el conductor y los otros acompañantes estén sobre sus asientos en una posición más alta: "transmite esa impronta crossover, en tanto que la posición más alta de los asientos optimiza la visibilidad". Un auténtico "todocamino" vamos.

Los acabados en los que está disponible, siguiendo claro está la estela de lo que se lleva en la marca (Klas, Tecno, Tecno, etc.). Hyundai ofrece en el i20 una garantía "de kilometraje ilimitado de 5 años". Por dentro destaca el buen acabado y el equipamiento, similar al de i20 normal de cinco puertas.

Versiones y precios del Hyundai i20

Sigue Motor16
Salon