Mulliner nunca deja de sorprendernos. La división de proyectos especiales y personalización de Bentley ha completado la fabricación del primer Batur Convertible de producción en sus instalaciones de Crewe. Este ejemplar único presenta un acabado exterior en color Opalite con una raya deportiva Beluga y detalles en Mandarin, combinado con un interior exclusivo “One plus One” que separa visualmente al conductor del pasajero mediante esquemas cromáticos contrastantes.
El Batur Convertible representa el tercer modelo de la familia Coachbuilt de Mulliner, siguiendo a la barchetta Bacalar y al coupé Batur. Con una producción estrictamente limitada, cada unidad se crea individualmente en colaboración directa con el cliente utilizando un visualizador que permite personalizar cualquier parte del vehículo en color y acabado superficial.
La mecánica del Batur Convertible conserva la versión más potente del icónico W12 de Bentley: un motor de 6.0 litros biturbo ensamblado a mano que desarrolla 740 CV (544 kW), convirtiéndolo en el gran turismo descapotable más potente de la historia de la marca británica.
Mulliner recrea el exterior de los deportivos de competición clásicos
El diseño exterior de este primer Batur Convertible personalizado por Mulliner enfatiza el rendimiento extraordinario de su tren motriz de 740 CV. El acabado exterior Opalite plateado brillante está dividido por una raya deportiva negra brillante bordeada en cada lado por rayas finas en Mandarin. Esta característica decorativa pintada, integrada perfectamente en la carrocería, comienza en el radiador y se extiende hacia atrás sobre el capó y el “puente aéreo” de la cabina antes de continuar a lo largo de la cubierta trasera hasta la insignia de alas de Bentley.

En la parte trasera, estos elementos se conectan mediante bordado personalizado en la misma formación sobre la zona trasera. La distintiva parrilla matrix del Batur está acabada en Beluga brillante con detalles en naranja Mandarin, mientras que los mismos tonos base y de acento aparecen en las llantas de aleación de cinco radios.
El “coche cero” de desarrollo de ingeniería de Mulliner hizo su debut dinámico en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año con un acabado bitono personalizado en Vermillion Gloss sobre Vermillion Satin, y ahora viaja a Estados Unidos para la Semana del Automóvil de Monterrey (California, EE. UU.).
Mulliner introduce el concepto “One plus One” en el habitáculo
El interior desarrolla el tema del rendimiento con un habitáculo centrado en el conductor que se separa visualmente del alojamiento del pasajero mediante dos esquemas cromáticos en contraste: negro Beluga en el lado del conductor y Linen para el ocupante del asiento del pasajero.
El asiento del conductor está acabado en cuero negro Beluga y Alcantara, con el patrón Batur de Mulliner destacado en los refuerzos laterales del asiento y las inserciones de las puertas con costuras de contraste en Linen y Mandarin. Una banda de cuero Mandarin rodea al conductor, extendiéndose desde el lado del conductor de la consola central a través de la instrumentación del salpicadero y continuando bajo el reposabrazos de la puerta.

En contraste, el pasajero se reclina en un asiento deportivo de cuero Linen y Alcantara con detalles Mandarin. Los detalles del patrón Batur en el asiento y la inserción de la puerta están sobre un fondo Linen con costuras de contraste Mandarin.
Detrás de los dos asientos, el área de equipaje interior sigue la misma plantilla, con el diseño único del patrón Batur en Beluga en el lado del conductor y en Linen para el pasajero. Incluso las fundas de llaves y los cinturones de seguridad responden a los dos esquemas cromáticos respectivos.
Artesanía meticulosa en cada detalle de este Bentley Batur de Mulliner
La especificación única de este Batur Convertible de Mulliner revela una pasión por el detalle por parte del propietario que lo ha configurado a capricho, una pasión llevada a la vida por la artesanía meticulosa del equipo de Mulliner. El salpicadero y los reposabrazos de las puertas están acabados en un sutil acabado negro satinado, con chapa Beluga brillante para la consola central.
Los cercos de los relojes de la instrumentación están acabados en Beluga mientras que los diales están acabados en titanio claro. El volante ha sido tapizado en Beluga con superficies interiores Linen y costuras cruzadas Mandarin, con un detalle de titanio mecanizado en el punto muerto superior, recordando la marca de centrado de los volantes de competición.
Otras características mecanizadas de titanio sólido incluyen las levas del cambio, los controles giratorios en las palancas del volante, el mando circular de la consola central, los cierres de las toberas de ventilación tipo clavija de órgano y las toberas tipo ojo de buey en cada extremo del salpicadero. Las placas de los umbrales iluminadas están identificadas con la inscripsión Batur y el número de serie.

Este Bentley personalizado por Mulliner es el gran turismo descapotable definitivo
La apertura del compartimento de equipaje trasero revela otro elemento personalizado encantador. Un conjunto de equipaje de dos piezas encaja en su interior; una pieza correspondiendo al esquema de color del conductor en Beluga y la otra en Linen. Como toque final, Mulliner también creó dos fundas de llaves personalizadas en los dos esquemas cromáticos, como ya hemos visto.
La colaboración entre el equipo de diseño interno de Mulliner y sus clientes utiliza un visualizador especialmente creado que permite personalizar cualquier parte del vehículo en color y acabado superficial. Como este automóvil, cada Batur Convertible posterior será tan individual como su propietario.
Este primer Batur Convertible de producción demuestra la capacidad de Mulliner para crear vehículos verdaderamente únicos que combinan un elevado rendimiento con la artesanía más refinada, manteniendo viva la tradición del que se proclama “constructor de carrocerías más antiguo del mundo en funcionamiento continuo”.
En cualquier caso, si te ha gustado el esquema one by one de Mulliner, piénsatelo antes de replicarlo en tu coche aplicándole una raya longitudinal al capó y retapizando tu asiento. Puede que lo que al otrora carrocero convertido hoy en marca de lujo de Bentley le funcione no tenga por qué funcionarle a todo el mundo.

🟠 Las claves del Bentley Batur Convertible personalizado por Mulliner
- Primer Batur Convertible de producción fabricado en Crewe por Mulliner.
- Exterior en Opalite con franja negra Beluga y detalles en Mandarin.
- Interior “One plus One”: conductor y pasajero con ambientes cromáticos diferenciados.
🧠 Motor W12 de 740 CV
- Motor 6.0 W12 biturbo de 740 CV.
- Es el descapotable más potente de la historia de Bentley.
🎨 Diseño exterior inspirado en deportivos clásicos
- Raya central negra desde el radiador hasta la zaga, flanqueada por líneas Mandarin.
- Parrilla, llantas y detalles en tonos Beluga/Mandarin.
- El “coche cero” hizo su debut en Goodwood y ahora viaja a Monterrey.
🪑 Habitáculo “One plus One”: doble personalidad
- Lado conductor: cuero Beluga, Alcantara y costuras Mandarin.
- Lado pasajero: cuero Linen y detalles Mandarin.
- Incluso cinturones, llaves y maletas siguen este esquema dual.
🛠️ Artesanía y detalles técnicos únicos de Mulliner
- Titanio mecanizado en volante, mandos, salpicadero y diales.
- Umbrales iluminados con nombre y número de serie.
- Equipaje a juego con el color de cada ocupante.
✅ ¿Conclusión?
- Es el gran turismo descapotable definitivo para clientes que buscan un coche tan exclusivo como su firma.
- Mulliner reafirma su papel como el carrocero más antiguo aún en activo.