comscore
viernes, 15 agosto 2025

El Acura NSX de Tony Stark, el líder de ‘Los vengadores’ vuelve a los focos

Tras 13 años de olvido, una gran estrella de la gran pantalla, compañero fundamental en la saga cinematográfica de ‘Los vengadores’ está listo para su regreso. Acura ha anunciado que el NSX Roadster que inmortalizó Tony Stark en la película de 2012 hará su primera aparición pública en más de una década.

Publicidad

Será en el evento The Quail, A Motorsports Gathering el 15 de agosto. Y además de recordar los modelos de la marca japonesa que han sido parte de la historia de la saga de Marvel, esta unidad va a permitir que Acura celebre el 35º aniversario de la primera generación del NSX, un modelo nacido en Europa como Honda y que fue una auténtica revolución entre los deportivos.

Acura NSX Roadster de 'Los Vengadores'
Foto: Acura

Este Acura NSX de Tony Stark, el líder de los superhéroes, es un concept car completamente único de 2012, ya que la segunda generación del NSX no entró en producción hasta 2017 y tenía un aspecto bastante diferente. Se puede decir que, en parte, este modelo sirvió como ventana hacia futuros diseños de la marca.

Protagonista en la película más taquillera de 2012

El roadster fue creado específicamente para esta producción cinematográfica que recaudaría casi 1.300 millones de euros en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 2012 y una de las más exitosas de todos los tiempos. Su diseño se inspiró en el concepto de segunda generación del NSX mostrado por primera vez en el North American International Auto Show de Detroit del año 2012.

Acura NSX Roadster Rear Stark Plate Motor16
Foto: Acura

El vehículo fue diseñado por un equipo del Acura Design Studio en Los Ángeles, liderado por el entonces Director Creativo de Acura, Dave Marek. Al final de ‘Los Vengadores’, Iron Man (interpretado por Robert Downey Jr.) y Hulk (interpretado por Mark Ruffalo) se suben a un Acura convertible rojo oscuro y se alejan, convirtiéndose en una de las escenas icónicas de la película. El coche fue construido por Trans FX en Oxnard, California. La carrocería artesanal de resina y fibra de vidrio fue adaptada a un NSX de primera generación, junto con una suspensión rebajada 2 pulgadas, llantas de 18 pulgadas…

El coche utilizado como base era una unidad de 1991 que tenía nada menos que 252.000 millas en su cuentakilómetros. Esta decisión de utilizar un coche ‘viejo’ también subraya la filosofía de confianza en la marca que guió el proyecto: incluso con un cuarto de millón de millas, el NSX original seguía siendo la opción más segura para las demandas del rodaje cinematográfico. Así lo asegura Dave Marek, que actualmente es asesor de Acura: “Sabíamos que tenía que ser un vehículo fiable para el rodaje, no solo una maqueta para una exhibición estática, y no se nos ocurría nada que fuera más fiable que un Acura NSX original”.

Será subastado más adelante

Acura RSX Prototype Coming Soon Motor16
Acura RSX Concept. Foto: Acura

La aparición del roadster cinematográfico coincide perfectamente con la celebración del 35º aniversario de la primera generación del NSX. Acura aprovechará la ocasión para mostrar el concept roadster junto a ejemplos de producción significativos del NSX, incluyendo un NSX-R de 1995 y una Zanardi Edition de 1999, así como el nuevo RSX Prototype, que anticipa el próximo SUV totalmente eléctrico de la marca.

Publicidad

Con esta exposición los asistentes podrán apreciar la evolución del diseño automovilístico desde los pioneros años 90 hasta las visiones futuristas plasmadas en el cine, y finalmente hacia el futuro eléctrico en el que la marca japonesa propiedad de Honda está trabajando. Acura planea subastar esta pieza única el próximo año, destinando las ganancias a organizaciones benéficas. Durante la Monterey Car Week todos los interesados que quieran tener la oportunidad de pujar por este coche, podrán admirarlo y lanzarse a plantear una oferta para este ‘superhéroe’ con ruedas.

Imágenes Acura NSX ‘Los Vengadores’

Fotos: Acura

Publicidad
Publicidad