comscore

El dato que la DGT te exige actualizar para no ser multado con 80 euros: tienes 15 días para hacerlo

La Dirección General de Tráfico (DGT) guarda una gran cantidad de datos sobre todos los conductores: nombre completo, dirección, teléfono o correo electrónico de contacto, permiso de conducir, historial de trámites, sanciones y, por supuesto, los datos de todos los vehículos que tengamos a nuestro nombre.

A Tráfico no se le escapa ni un solo detalle, pero ahora nos dan un plazo de 15 días para actualizar otro dato si no queremos recibir en casa una multa de 80 euros. Es un trámite bastante sencillo que podrás hacer en unos pocos minutos, y lo peor no es la multa en sí. Es todo lo que implica no tener ese dato siempre actualizado.

1
Este es el dato que la DGT quiere que actualices

Cambio domicilio DGT
Fuente: DGT

Sabemos que la DGT tiene todos nuestros datos en su poder, por eso quiere que actualices si has cambiado de dirección, y además es mucho más importante de lo que crees. Si lo has hecho hace poco o tiene previsto mudarte en las próximas semanas o meses, tienes 15 días (que empiezan a contar desde el día que se hace efectivo el cambio de domicilio) para comunicarlo a la DGT.

La dirección es el dato que permite a la DGT enviarnos cualquier notificación a casa, como una multa, pero también nos pueden localizar en caso de que se produzca alguna incidencia o accidente grave en la carretera. Por tanto, ahora hacen un llamamiento para que todos los conductores que hayan cambiado hace poco su residencia comuniquen la nueva.

Y si no lo haces, la multa si te pillan será de 80 euros, pero es que también puedes sufrir muchas otras consecuencias derivadas de ese gesto tan sencillo como notificar el cambio. Eso sí, es una sanción solo económica, porque no implica retirada de puntos.

Espalda