comscore

Si esta mañana has madrugado, la DGT tiene una cosa que decirte desde sus paneles informativos

Si hoy te has echado a la carretera antes de que saliera el sol, puede que te haya sorprendido un mensaje nuevo en los paneles informativos de la DGT. Un mensaje directo: «Si tienes sueño, no conduzcas». Así, sin rodeos. Casi como si te conociera, o te hubiera visto las legañas aún en los ojos.

La Dirección General de Tráfico ha decidido poner el foco en una de las causas más letales de los accidentes de tráfico, aunque silenciosa: la somnolencia. Y lo hace lanzando este mensaje tan simple como potente, justo ahora, con la mirada puesta en las vacaciones de verano y sus muchos viajes de madrugada.

1
El enemigo invisible en la carretera

Fuente: Agencias

El sueño al volante no es solo un problema de bostezos o párpados pesados. Es una auténtica amenaza. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, cada año mueren 75 personas en las carreteras por quedarse dormidas mientras conducían, y otras 250 sufren heridas graves.

Las cifras impresionan, pero parecían invisibles en el debate sobre seguridad vial. Sin embargo, Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo tiene claro: la combinación de madrugada, viaje largo y conducción en solitario es el cóctel perfecto para un accidente fatal. Por eso, este verano, veremos el mensaje en los paneles variables.

Espalda