La Costa del Sol, en España, sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo. Esto es gracias a su privilegiada climatología, donde el sol parece haberse quedado a vivir eternamente, sus playas de ensueño, su magnífica oferta cultural y gastronómica y sus pueblecitos con encanto.
Saber disfrutarla de la mejor manera, a tu propio ritmo y sacándole el mayor partido, es la clave para gozar de una escapada inolvidable. En estos términos, alquilar coche malaga es la opción perfecta. Ya sea en verano o en invierno, conducir tu propio vehículo te da la libertad absoluta para explorar toda la Costa del Sol como merece.
Sin embargo, para que la experiencia sea totalmente satisfactoria, es importante tener en cuenta algunos detalles. Aquí te ofrecemos 10 consejos imprescindibles antes de alquilar tu coche en la Costa del Sol.
1. Reserva con antelación
Aunque las ofertas que se puedan presentar a última hora nos pueden resultar tentadoras, reservar con tiempo nos va a asegurar unas ventajas adicionales, entre ellas: mejores precios y mayor variedad de modelos. En temporada alta, la demanda es mucho mayor, por lo que podrías quedarte sin opciones si esperas demasiado.
2. Compara precios y condiciones
Si ya tienes asegurado tu destino y has pensado alquilar un coche, busca en las diferentes webs de rent a car malaga y no te quedes con la primera opción que encuentres. Presta cuidadosa atención a los extras que ofrecen como los kilómetros que incluyen o el seguro a todo riesgo. Recuerda que un precio bajo no significa la mejor atención.
3. Elige el coche según tu itinerario
Si planeas visitar pequeños pueblos a los que se accede por carreteras de montaña, un coche compacto y robusto puede ser el mejor. Un turismo más ligero si recorrerás las ciudades. Y si viajas con familia o mucho equipaje, tendrás que buscar un coche más amplio.
4. Revisa las condiciones con respecto al combustible
Las opciones suelen ofrecer distintas opciones con respecto al combustible. Las más habituales son el «lleno-lleno» (devuelves el coche con el depósito lleno, tal y como lo sacaste); o «lleno-vacío». La primera suele ser la más usual y la más económica, ya que pagas solo por el combustible que usas.
5. Verifica el seguro contratado
Es muy importante entender qué puntos cubre el seguro que acompaña al coche. Asegúrate que incluya daños a terceros. Pero también puedes considerar contratar un seguro adicional para evitar otros pequeños inconvenientes que puedan surgir y no aparezcan en el contrato de alquiler.
6. Inspeccionar el coche antes de salir
Antes de subirte al coche, inspecciona cuidadosamente el estado del vehículo. Mira los neumáticos, luces y carrocería. Toma fotos o videos para dejar constancia de cualquier daño previo y así evitar problemas posteriores.
7. Comprueba los requisitos de la edad y carné de conducir
Algunas compañías exigen que el conductor cuente con un mínimo de 21 años y experiencia al volante de, al menos, doce meses. Además, si su permiso de conducir no está expedido en España, necesitará un Permiso Internacional de Conducir.
8. Conoce las normas de tráfico locales
Para conducir sin problemas es necesario conocer las normas de tráfico. En España, por ejemplo, el uso del cinturón es obligatorio y una de las multas más habituales es la de exceso de velocidad. Infórmate también sobre las restricciones de aparcamiento, especialmente en zonas muy turísticas como puede ser Málaga o Marbella.
9. Evita cargos por devolución en un lugar distinto
Si planeas devolver el coche en una ciudad distinta, es posible que el cargo por cambio de domicilio sea muy elevado. Pregunta antes y comprueba si te resulta rentable.
10. Aprovecha la tecnología
Para que no tengas que depender de una continua conexión a internet, especialmente si te internas en lugares remotos, descarga mapas que no requieran conexión o utiliza aplicaciones de navegación que no dependan de la red. También te será útil comprobar donde encontrarás puntos de carga si has optado por un coche eléctrico.
Con un alquiler coche málaga, la Costa del Sol se va a convertir en ese idílico paraíso que siempre has deseado conocer. Podrás disfrutar de playas como las de Nerja, el lujo de Puerto Banús o las maravillosas vistas desde el Caminito del Rey, y todo con la libertad que mereces. Ven y seguro que desearás repetir.