comscore

AC Schnitzer firma el BMW M2 que usará la policía en Alemania

Cada temporada la policía alemana lanza la iniciativa ‘Tune it! Safe!’ con la que conciencian a los más jóvenes de que pueden personalizar, potenciar o mejorar sus vehículos, pero con piezas y con componentes originales para potenciar la seguridad. Y la estrella de esta iniciativa esta temporada no es otro que este impresionante BMW M2 que ha sido debidamente preparado por el especialista alemán AC Schnitzer. Una criatura que llega cargada de detalles, entre los que no falta la legendaria decoración ‘Polizei’ en su exterior.

Decoración oficial en la que predominan los colores plateados, azules y amarillos, potenciados con la ayuda de una sirena en el techo, diferentes luces con tecnología LED… Todo lo necesario para que este BMW M2 se convierta en una pieza totalmente funcional y capaz de cumplir con todos los cometidos que pudieras esperar en un vehículo patrulla. Pero como buen deportivo personalizado por los maestros de AC Schnitzer, en el exterior de esta criatura no falta un puñado de componentes aerodinámicos que se fabrican con fibra de carbono y que mejoran la apariencia de este sensacional deportivo alemán. Todo ello incrementando la carga aerodinámica en unos notables 140 kilos solo con el splitter delantero y el alerón trasero.

AC Schnitzer lleva este BMW M2 hasta los 560 CV de potencia

Los chicos de AC Schnitzer también han equipado a este impresionante BMW M2 con unas llantas AC4 que tienen un acabado Tech Gold, además de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgas en el eje trasero. Semejantes llantas también se calzan con neumáticos Hankook Ventus S1 evo3, en medida 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás. Tras este conjunto se ha conservado su equipo de frenos original, pero si que se ha reemplazado la suspensión de fábrica por una AC Schnitzer RS, que es totalmente ajustable y que además permite acercar esa carrocería al suelo entre 25 y 35 milímetros.

Un detalle curioso es que para dar vida a este impresionante vehículo patrulla, los chicos de AC Schnitzer no han tomado un BMW M2 con su última evolución, la cual conserva ese sensacional corazón 3.0 TwinPower Turbo aunque potenciado hasta los 480 CV y los 600 Nm. En su lugar el especialista alemán habla de que ese corazón ofrece de fábrica 460 CV de potencia, además de 550 Nm de par motor, cifras que gracias al paquete ACS2 Sport, permite alcanzar los 560 CV de potencia y los 650 Nm de par motor.

Unas brillantes prestaciones para alcanzar a cualquier ‘malo’

2024 BMW M2 AC Schnitzer. Polizei. Tune it! Safe!. Imagen movimiento.

Se desconocen las prestaciones de semejante criatura, pero con esa inyección de energía, este BMW M2 será considerablemente más rápido que uno de fábrica, pero también más rápido que uno de los actuales, que con el cambio automático, opción que también luce esta criatura de la policía alemana, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar los 285 km/h de velocidad punta si el cliente opta por el paquete M Driver’s opcional. Y por si no fuera suficiente, los chicos de AC Schnitzer también han instalado un completo sistema de escape con válvulas que permiten modificar el sonido de esta maravilla.

Si damos el salto al interior de este BMW M2 tan solo nos encontramos con detalles en forma de levas más generosas para controlar el cambio desde el volante, pedales metálicos personalizados, además de un mando para el iDrive central y de unos deportivos asientos con estructura de fibra de carbono que lucen el nombre de AC Schnitzer.

Este BMW M2 es el octavo proyecto que nace para la campaña Tune it! Safe!

2024 BMW M2 AC Schnitzer. Polizei. Tune it! Safe!. Imagen interior.

Como hemos dicho anteriormente, este BMW M2 ha sido concebido para la iniciativa ‘Tune it! Safe!’ que cada temporada, y con esta ya van ocho, se lanza en Alemania para concienciar a los conductores más jóvenes que se inician en el mundo del tuning para que lo hagan de forma segura. Iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio Federal Alemán de Digitalización y Transporte, además de por la propia policía, sin olvidarnos de que cuentan con la financiación de diferentes patrocinadores entre los que no faltan preparadores de renombre. Porque en esta ocasión le ha tocado a AC Schnitzer, pero como sabrás, especialistas de la talla de TechArt, ABT Sportsline, Oettinger, Wolf Racing…