Era el pasado mes de marzo cuando la compañía japonesa Nissan desvelaba al mundo entero su nuevo Nissan Kicks, un interesante SUV que mostraría en vivo unas semanas después en el Salón del Automóvil de Nueva York. Aunque ha pasado bastante tiempo desde aquel día, no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado al mercado al otro lado del océano como una alternativa a ‘nuestro’ Juke, pero con un precio realmente competitivo.
En su día ya hablamos de todos los cambios que había recibido este nuevo Nissan Kicks en comparación con su antecesor (diseño exterior e interior, calidad, tecnología, mecánica, seguridad…). No eran precisamente pocos, pero lo mejor de todo es que la compañía japonesa no lo ha trasladado a su factura de compra. Cierto que es más caro que antes, pero apenas 490 dólares (440 euros), arrancando en unos ajustados 21.830 dólares (19.640 euros). Como recordatorio de diré que en España un Nissan Juke parte desde los 21.625 euros.
El Nissan Kicks llega a EE.UU. con tres acabados
Pero también es cierto que el Nissan Kicks S, la versión de acceso a la gama, luce bastante básica. Y es que equipa llantas de acero de 16 pulgadas, abundan los detalles en color negro en su exterior… Pero presume de tener iluminación Full LED, cuadro digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 7 pulgadas, acceso y arranque ‘manos libres’ o una más que digna lista de sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto, las luces de carretera activas o el aviso por cambio involuntario de carril entre otros.
En el caso de que no fuera suficiente, por encima se posicionan los Nissan Kicks SV, cuyo precio escala hasta los 23.680 dólares (21.305 euros). Ahora bien, estos ya lucen llantas de 17 pulgadas, detalles exteriores en color de la carrocería, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico, tapizado específico con pespuntes en contraste…
El SR es el más completo de todos y no le falta detalle
Mientras que el acabado más completo lleva el nombre de SR y hace que este Nissan Kicks tenga un precio de 26.180 dólares (23.555 euros). Ahora bien, estos presentan unos grupos ópticos específicos, una parrilla delantera pintada, barras en el techo, llantas específicas de 17 pulgadas o retrovisores en negro brillante con intermitentes integrados. Aunque dentro también luce asientos deportivos en tela y cuero, volante en cuero, molduras que imitan la fibra de carbono, pespuntes en naranja o un cuadro de instrumentos que pasa de 7 a 12,3 pulgadas.
Pero este equipamiento es solo el comienzo, porque los Nissan Kicks SR presumen de tener un equipo de sonido Bose con seis altavoces, iluminación ambiental, climatizador automático… Además del sistema ProPILOT Assist o el sistema de visión 360 grados entre otros muchos elementos.
El Nissan Kicks ahora esconde un motor 2.0 de gasolina
Como ya dijimos en su día, este nuevo Nissan Kicks es en realidad una completa evolución de su antecesor. Y eso se nota en el nuevo diseño de su carrocería, que le permitió estirarse hasta los 4,37 metros de largo, lo que son siete centímetros más que antes y 16 centímetros más que ‘nuestro’ Juke. Este SUV de la firma japonesa también mide 1,80 metros de ancho y 1,63 metros de alto.
Con esta actualización también desapareció el veterano motor 1.6 atmosférico con 124 CV y 155 Nm. En su lugar ahora el Nissan Kicks esconde un 2.0, también atmosférico, pero con 141 CV de potencia y 190 Nm de par motor para brindarle unas mejores prestaciones. Pero además, para poderse combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional y que antes no ofrecía.
Todos tienen opción a un sistema de tracción total
Este sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible en cualquier nivel de acabado, siendo es un extra que cuesta 1.500 dólares (1.350 euros) y que le permite extraer todo el potencial a un SUV que tiene 213 milímetros de altura libre al suelo. Y por cierto, todos los Nissan Kicks están acompañados de serie de un cambio automático Xtronic. Una transmisión de tipo CVT.