comscore

Luxeed R7: Huawei ya tiene su SUV… o casi

Tras lanzar al mercado su esperado SU7, los chicos de Huawei han confirmado que en un futuro no muy lejano ampliarán su gama de automóviles con un SUV. Pero no es este Luxeed R7 que ahora mismo tienes delante de tus ojos. Aunque el gigante tecnológico chino tenga mucho que ver en el desarrollo de esta criatura que no va a tardar demasiado en ponerse a la venta.

Y es que Huawei es la compañía que está asociada con el fabricante de automóviles Chery para idear la compañía Luxeed, quien ya ofrece en China el conocido S7, una berlina que está estrechamente relacionada con este nuevo SUV que lleva el nombre de R7.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguna de ambas compañías se ha pronunciado de forma oficial sobre la existencia de este Luxeed R7, porque las imágenes que han salido a la luz, tan solo dos, provienen de la red social china Weibo. Pero bien es cierto que han sido subidas a la misma por Yu Chengdon, quien es el jefe del programa Smart Car Solutions de Huawei. Este dijo que el Luxeed R7 llegará para convertirse en una revolución mundial con la que quieren arrebatar ventas a vehículos ya asentados en el segmento de los SUV premium.

Este Luxeed R7 es un SUV que toma la base del conocido S7

2024 Luxeed R7. Imagen delantera.

Estéticamente este nuevo Luxeed R7 guarda una estrecha relación con la mencionada berlina S7, aunque salvando las distancias con una mayor altura y una silueta de corte SUV Coupé. Destacan los avanzados grupos ópticos con tecnología Full LED, así como la integración de infinidad de sensores para nutrir de información a sus múltiples ayudas a la conducción capitaneadas por el sistema Qiankun ADS 3.0 ideado por Huawei. Y es que entre ellos aparece un radar LiDar ubicado en el techo.

Del interior de este nuevo Luxeed R7 no se han facilitado imágenes, pero todo apunta a que seguirá los pasos vistos en la berlina S7. De ahí que puedes esperar un salpicadero compartido y presidido por una pantalla central táctil que tiene 15,6 pulgadas y que se acompaña del sistema operativo HarmonyOS también ideado por el gigante chino Huawei. En cuanto al espacio, el propio Chengdong prometió que su futuro SUV ‘superará las expectativas’.

La compañía china no ha soltado prenda por el momento sobre sus dimensiones, datos técnicos… Pero bien es cierto que hace algún tiempo se escapó información que apuntaba a que este nuevo Luxeed R7 iba a medir 4,95 metros de largo, cota que le coloca en la órbita de sensacionales SUV como los Audi Q8, BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupé. Y es que vienen a ser 20 centímetros más de lo que mide un Tesla Model Y. Esa carrocería se sustenta sobre una plataforma con 2.950 milímetros de distancia entre ejes.

Llegará con mecánicas eléctricas y eléctricas de autonomía extendida

2023 Luxeed S7. Imagen delantera.

Según apunta el medio local Car News China, este Luxeed R7 llegará a los concesionarios con diferentes tecnologías bajo el capó. Porque lo veremos aterrizar en versiones eléctricas y eléctricas de autonomía extendida que según dicen, acarician la barrera de los 900 kilómetros de autonomía. Todos ellos tendrán una arquitectura eléctrica de 800 voltios y esconderán unas baterías con química de carburo de silicio. Aunque por el momento es pronto para conocer datos definitivos de potencia, capacidad de batería, autonomía…

Y también de precio. Pero ten en cuenta que este nuevo Luxeed R7 se pondrá a la venta en China en el tercer trimestre de este mismo año. Y que se habla de un precio que oscilará entre los 300.000 y los 400.000 yuanes (entre 38.530 y 51.380 euros), de manera que sería alrededor de 50.000 yuanes (6.420 euros) más caro que la conocida berlina S7.