comscore

La verdad sobre el Tesla Cybertruck que Elon Musk le obsequió a Javier Milei

Hace algunas semanas, Javier Milei fue a visitar a Elon Musk a la fábrica de Tesla en Austin, Texas. El empresario sudafricano siempre tuvo palabras de elogios para el Presidente de Argentina desde su cuenta oficial en X y hasta celebró su triunfo en las elecciones. Después de tantos mensajes, decidieron reunirse para mostrarse el afecto que compartían en las redes sociales.

Además de las fotos y hablar sobre la flamante llegada de Starlink al país sudamericano, el mandatario tuvo la oportunidad de conducir el nuevo vehículo que sacó al mercado la marca de vehículos eléctricos: el Cybertruck. Este tanto polémico modelo fue conducido unos metros por el mandamás argentino acompañado por su hermana, quien también ocupa el cargo de Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina.

¿Elon Musk le obsequió el Cybertruck a Javier Milei?

@liberaldemilei

MILEI MANEJANDO UNA CAMIONETA DE ELON MUSK EN TEXAS 🚬 #Milei #ElonMusk #Argentina #USA #Texas

♬ sonido original – LiberalDeMilei

Más allá de los 10 segundos que se ven a Javier Milei conduciendo el Tesla Cybertruck, nunca se hizo oficial que Elon Musk le haya obsequiado este modelo al Presidente. Los rumores sobre esto salieron de las cuentas, no oficiales, que apoyan al primer mandatario en las redes sociales, pero nunca fueron confirmadas por nadie perteneciente al gobierno.

Se llegó a comparar a la vez que Carlos Menem, expresidente argentino y el mejor de la historia según el actual jefe de Estado, recibió un Ferrari por parte de un empresario y lo lució por las carreteras de su país. Justamente ese hito terminó provocando un antecedente, por el cual, no existe la posibilidad de que le hayan obsequiado el pick-up eléctrico.

¿Por qué es imposible que le hayan regalado un Cybertruck a Javier Milei?

¿Por qué es imposible que le hayan regalado un Cybertruck a Javier Milei?

Según establece un decreto del Estado Argentina, Javier Milei y ningún funcionario de su Nación puede recibir regalos de cortesía tanto por parte de otros mandatarios como de empresarios que superen los 50 euros. Eso se debe a que pueden ser acusados de dádivas, es decir, enviar productos a algún dirigente para que termine dándoles beneficios a esa compañía o marca. Por eso, el modelo que condujo el presidente nunca pudo salir de Estados Unidos y fue simplemente una prueba.

Más allá de la buena relación entre Elon Musk y el polémico jefe de Estado, solamente puede haber mensajes de apoyo y posibles inversiones, no confirmadas hasta el momento. Todo lo que sea regalos o préstamo de los modelos de Tesla está prohibido y podría significarlas graves problemas al gobernante. El anarcocapitalista se quedará con las ganas de poder conducir estos vehículos tan particulares.