Han pasado ya unos cuantos años desde que la firma de los tres diamantes decidió dejar de ofrecer su sensacional Mitsubishi Pajero Sport en muchas partes del mundo, entre las que estábamos incluidos. Sin embargo, la tercera generación de este mítico todoterreno lanzada allá por el año 2015 aún sigue comercializándose por muchas partes del mundo, para las cuales ha sido debidamente actualizado antes de la llegada de su futura generación, que se espera para el año que viene.
Como sabrás, este sensacional Mitsubishi Pajero Sport toma como punto de partida el conocido pick-up de la compañía japonesa, que no es otro que los Mitsubishi L200, también llamados Tritón en otras partes del mundo. Precisamente de este pick-up recibió su nueva identidad, con un frontal de nueva factura, además de que llegaban ligeros retoques cosméticos que ahora se vuelven a revisar.
La tercera generación del Mitsubishi Pajero Sport se lanzó en 2015
Y es que para mantener en plenas facultades a este Mitsubishi Pajero Sport, la compañía de los tres diamantes ha introducido ligeras pinceladas, como un inserto en una parrilla con nuevo diseño, una toma de aire para el paragopes diferente… En el exterior también vemos llegar nuevas llantas de 18 pulgadas que se calzan con neumáticos 265/60 R18, así como un nuevo color exterior llamado Blade Silver y que hereda directamente del pick-up del que nace.
A pesar de estos retoques cosméticos, las dimensiones exteriores del Mitsubishi Pajero Sport se han mantenido inalteradas, con una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,82 metros y con una altura de 1,85 metros. Ten en cuenta que este todoterreno nace desde una plataforma de largueros heredada del mencionado Mitsubishi L200, pero que se conforma con una distancia entre ejes de 2.800 milímetros. También destacar que disfruta de una distancia libre al suelo de 219 milímetros.
Más tecnología para un interior con hasta siete asientos
Pero la compañía japonesa también ha metido mano al habitáculo de este Mitsubishi Pajero Sport, que sigue estando disponible en configuraciones de cinco y siete asientos. Aquí dentro también se puede apreciar el volante de tres radios heredado del mencionado L200, de la misma manera que detrás de él encontramos un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, que es de serie para los dos niveles de acabado más completos.
Se aprovecha la ocasión para introducir nuevos tapizados, entre los que hay variantes en cuero de dos tonos, molduras en símil titanio… Pero también desde el acabado de acceso ahora vemos elementos de equipamiento como los sensores de lluvia y luces, así como se puede elegir una pantalla plegable para el techo de 12,1 pulgadas para mantener entretenidos a los ocupantes de los asientos posteriores.
El Mitsubishi Pajero Sport conserva su motor turbodiésel
Mecánicamente no hay sorpresas, porque este actualizado Mitsubishi Pajero Sport sigue estando animado por el conocido motor 2.4 Turbodiésel, un corazón de cuatro cilindros que hereda de los mencionados L200 y que entrega 184 CV de potencia a 3.500 rpm, así como 430 Nm de par motor entre 2.250 y 2.500 rpm. Esas cifras se canalizan siempre por medio de un cambio automático de 6 velocidades, y se envían a las ruedas traseras, aunque el sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Select 4WD-II también está disponible.
Para que te hagas una idea, este actualizado Mitsubishi Pajero Sport se acaba de poner a la venta en mercados como Australia o Tailandia. En el primero de ellos este sensacional todoterreno tiene unos precios que oscilan entre los 51.540 y los 64.840 dólares australianos (entre 31.570 y 39.720 euros) en función del nivel de equipamiento y sistema de tracción. Lo mismo ocurre en Tailandia, donde sus precios varían entre 1.389.000 y 1.579.000 bat (entre 35.150 y 39.560 euros).