comscore

El nuevo Kia K4 también tendrá cinco puertas

Hace solo unos días que la compañía coreana Kia presentaba a todo el mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su prometedor Kia K4, una llamativa berlina, que ahora también sabemos que llegará con una segunda silueta de corte hatchback y con cinco puertas. Pero no cantes victoria, porque este compacto no lo vas a ver llegar a Europa, donde nos tendremos que conformar con los conocidos Ceed y XCeed.

«El nuevo Kia K4 es un testimonio del futuro del sedán y un símbolo de nuestra creencia en que la elegancia y la deportividad seguirán siendo muy relevantes», dijo Karim Habib, jefe de diseño global de Kia. “Y ahora, estoy emocionado de poder darles un vistazo a lo que viene a continuación. Una versión hatch de cinco puertas. Un vehículo práctico dirigido al estilo de vida dinámico y urbano”.

Este Kia K4 Hatchback llegará después que la berlina

Por el momento la compañía coreana ha sido bastante escueta en cuanto a la información sobre esta segunda carrocería del Kia K4. Ahora bien, estos han confirmado a los chicos de Motor1 que esta versión va a aterrizar en Estados Unidos, cosa que sucederá después de la comercialización de la berlina de cuatro puertas.

La pérdida de ese tercer volumen hará que este Kia K4 sea más corto que la berlina, que recordemos mide 4,71 metros de largo. Ahora bien, lógico es pensar en que ambos nacen desde la misma plataforma, de forma que gozarán del mismo espacio en su interior. Un detalle de esta carrocería hatchback es que parece lucir diferentes detalles en color negro, protecciones para los pasos de rueda… Elementos que acentúan su carácter crossover, como ocurre en el conocido XCeed que se vende aquí. Y por cierto, esta carrocería de cinco puertas también oculta los tiradores de las traseras en el pilar C.

Debería compartir mecánicas y tecnología con el de cuatro puertas

2024 Kia K4 Hatchback. Imagen trasera.

Aunque nada se sabe sobre este futuro Kia K4 de cinco puertas, lógico es pensar en que va a llegar a los concesionarios con las mecánicas de la berlina, destacando que no hay una versión híbrida bajo su capó. Y es que este se conforma con los conocidos motores 2.0 GDI y 1.6 T-GDI que erogan 149 y 193 CV de potencia respectivamente, además de 179 y 265 Nm de par motor. Todas estas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio de tipo CVT para el motor atmosférico y de uno automático de doble embrague y 8 relaciones para el sobrealimentado.

Esta carrocería hatchback se va a beneficiar de toda la tecnología y de las diferentes ayudas a la conducción que estrena el nuevo Kia K4. Y también heredará el diseño de su salpicadero, donde la configuración de doble pantalla será la nota predominante en su salpicadero.

Por el momento habrá que seguir esperando para conocer nuevos detalles sobre la segunda silueta del nuevo Kia K4, que como hemos dicho, debería llegar algo más tarde que la berlina. Y esta sabemos que lo hará en la segunda mitad de este mismo año.