¿Qué coche elegiría un chef como Mario Sandoval para sus desplazamientos personales? Pues un modelo tan sublime como los platos que sirve en su restaurante Coque, con dos estrellas Michelin. El elegido no es otro que el Kia EV9 GT-line, un SUV eléctrico, sostenible, con espacio para toda la familia y muy tecnológico.
Mario Sandoval ha recogido las llaves de su nuevo coche de manos de Eduardo Dívar, Director General de Kia España, quien no ha dudado en mostrarle todas las ventajas que tiene conducir este modelo.
Con la entrega del vehículo, el chef se convierte también en embajador de Kia en España porque, según la marca, Sandoval «representa muchos valores compartidos, como su historia de superación, la búsqueda de la excelencia, el respeto a su profesión y su genuino compromiso con la sostenibilidad».
Durante la entrega del coche, Eduardo Dívar destacó que en Kia “nos vemos reflejados como marca en todo lo que representan Mario Sandoval y Coque. Su historia de esfuerzo a lo largo de 25 años, su firme compromiso con la sostenibilidad, la búsqueda de la excelencia y su trabajo diario para seguir mejorando. Espero que viva grandes sensaciones y experiencias al volante de su EV9, como las que él regala a todos los que disfrutan en su restaurante”.
Y es que la sostenibilidad y la excelencia son señas de identidad del cocinero, quien explica que «quiero dejarles a mis hijos un mundo mejor que el que me he encontrado; y para eso hay que trabajar y ser conscientes». Además, «desde el primer momento en el que me subí al EV9 sentí cómo Kia había trabajado para cuidar todos los detalles y las sensaciones que ofrece. Y además, con materiales sostenibles”.
Por otro lado, Sandoval ha encontrado en este coche su modelo ideal, ya que con su configuración de 7 plazas, el Kia EV9 GT-Line permite al chef disfrutar de viajes en familia. Su ideal de comida es “junto a mis cuatro hijos, mi mujer y mis hermanos, porque la compañía lo es todo. No concibo un viaje de disfrute solo, y lo mismo sucede en la mesa, cuando un español está comiendo solo, es que algo le pasa”.
Kia EV9: un coche con muchas posibilidades
El Kia EV9 que conduce ya Mario Sandoval cuenta con tecnologías que le permiten ofrecer la mejor experiencia eléctrica, como por ejemplo, la carga ultrarrápida, que ofrece recargar hasta 239 km en solo 15 minutos.
Además, ofrece la función V2L que permite utilizar la batería como fuente de alimentación, o incluso, en el futuro, a un hogar (V2H, Vehicle-to-Home), edificio (V2B, Vehicle-to-Building) o la red eléctrica (V2G, vehículo a red).
Ofrece tres filas de asientos y emplea materiales sostenibles reciclados en el salpicadero y en los guarnecidos de puertas y montantes. Para los recubrimientos interiores, utiliza plásticos reciclados procedentes de objetos desechados. Los tejidos y las alfombrillas están hechos de PET reciclado y redes de pesca recuperadas. Los interruptores y embellecedores llevan pintura bio; y las molduras interiores, pintura sin BTX. El hilo y el fieltro de todo el vehículo están fabricados con PET 100 % reciclado.
Además, este modelo de Kia tiene un gran equipamiento de seguridad con sistemas avanzados de asistencia a la conducción como la Asistencia de conducción en carretera 2 (HDA 2) con asistencia para seguimiento del carril 2 (LFA 2), asistencia para seguimiento del carril 2 (FCA 2) con función de giro y detección de tráfico cruzado, y control de crucero inteligente. Además, incorpora faros LED dobles adaptativos, monitor de ángulo muerto (BVM), asistente de ángulo muerto (BCA) y sistema de estacionamiento remoto con llave 2 (RSPA 2).