comscore

Classic Recreations se marca este Shelby GT500 que te robará el corazón

Han pasado tres años y medio desde que los especialistas de Classic Recreations presentaron al mundo entero su impresionante Shelby GT500CR. Esta obra de arte que fabrican de forma artesanal desde cero en sus instalaciones en Dallas, Texas, bajo la licencia de Ford y de Shelby, no es otra cosa que un legendario Shelby GT500 debidamente adaptado a los tiempos modernos. Y además, ahora lo celebran con una edición especial de la que tan solo se van a construir 10 unidades.

Bautizado con el nombre de Shelby GT500CR Centennial Edition, cada una de estas criaturas tiene un precio de 625.000 dólares (576.775 euros), por lo que es considerablemente más caro que los 480.000 dólares (443.000 euros) que piden por cada una de estas criaturas. Que si bien es cierto, no son tan exclusivas ni tan poderosas como este Centennial Edition. Sin olvidarnos de que se están construyendo por una buena causa.

SpeedKore fabrica la carrocería de carbono de estos Shelby GT500CR

2024 Classic Recreations Shelby GT500CR Centennial Edition. Imagen delantera.

Tanto es así que los chicos de Classic Recreations donarán 100.000 dólares (92.285 euros) a la American Heart Association por cada uno de estos Shelby GT500CR Centennial Edition que adjudique. Y como se van a fabricar diez ejemplares, en total estamos hablando de un millón de dólares.

Como cualquiera de los Shelby GT500CR que se construyen en sus instalaciones de Dallas, estos Centennial Edition lucen una carrocería inspirada en ese legendario Ford Mustang, pero que en este caso ha sido fabricada por completo en ligera fibra de carbono por los especialistas de SpeedKore. De ahí que estemos hablando de un extraordinario deportivo que apenas pesa 1.450 kilos.

De estos Cenntenial Edition se construirán 10 unidades

2024 Classic Recreations Shelby GT500CR Centennial Edition. Imagen detalle.

En esta edición especial, esa carrocería de fibra de carbono deja a la vista el material con el que está construida, aunque adornada con franjas y con detalles que se terminan en color rojo. Aquí fuera también se pueden ver unas exclusivas llantas forjadas de 18 pulgadas, infinidad de detalles cromados…

También el interior de estos Centennial Edition mantiene su esencia, pero destacando la llegada de una placa identificativa ubicada frente al siento del acompañante, justo donde también se encuentra la firma del propio Caroll Shelby. En ella se puede ver de forma clara que se trata de una edición especial y limitada, la cual ha sido ideada para la American Hearh Association. Y su emblema también ha sido estampado en los reposacabezas de sus asientos Caroll Shelby Scat Rally Series 1000.

800 CV de potencia para estos Shelby GT500CR

2024 Classic Recreations Shelby GT500CR Centennial Edition. Imagen interior.

Como en el resto de los Shelby GT500CR, estos Centennial Edition mantienen detalles exclusivos como el volante de madera, los pedales metálicos Shelby, los relojes en color blanco… Aunque en esta edición especial se añade también diferentes detalles en color rojo que van a juego con la asociación con la que unen sus fuerzas en esta edición especial.

Otro punto en común con el resto de los Shelby GT500CR que son fabricados por Classic Recreations, estos Centennial Edition esconden bajo su capó delantero el sensacional corazón Coyote, que no es otro que el 5.0 V8 que anima a los Ford Mustang modernos. Sin embargo, en este caso se han decantado por su versión equipada con un sobrealimentador Magnuson VMP, vital para que pueda alcanzar alrededor de 800 CV de potencia, digeridos por medio de un cambio manual de seis velocidades Tremec T56 Magnum hacia sus dos ruedas traseras.

Ofrece unas prestaciones soñadas para los clásicos Shelby GT500

2024 Classic Recreations Shelby GT500CR 4 Motor16

Así no es de extrañar que los chicos de Classic Recreations hablen de que estos Shelby GT500CR Centennial Edition puedan acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,2 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se cifra en las 189 millas por hora (304 km/h).

Para intentar digerir estas prestaciones impensables para el Shelby GT500 original, los chicos de Classic Recreations no han escatimado en gastos. Y es que en su chasis con estructura tubular se han instalado unas avanzadas suspensiones del tipo coilover, que son totalmente regulables, de la misma manera que también aparece un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Wilwood, que está compuesto por pinzas de 6 pistones para el eje delantero y de 4 pistones para el trasero.