Desde que la compañía de Crewe lanzara al mercado su extraordinario, y también exitoso, Bentley Bentayga, son legión el número de ediciones especiales y de creaciones únicas que han nacido sobre la base del primer SUV de la casa británica. Cualquier excusa ha sido ideal para concebirlas, pero la historia que hay detrás de esta que ahora mismo tienes delante de tus propios ojos, da para escribir un libro.
Puede que jamás hayas oído hablar de la firma de moda Private White V.C. Sin embargo es una exclusiva marca de ropa que es venerada por todo inglés al que le guste vestir como un verdadero pincel. Curiosamente esa firma de moda recibe su nombre de un héroe de guerra que luchó en la Primera Guerra Mundial, siendo ahora la inspiración para concebir este sensacional Bentley Bentayga que acaba de ser revelado.
Los orígenes de este Bentley Bentayga se remontan a 1917
El soldado Jack White es la persona que da nombre a esta marca de ropa, quien durante la Primera Guerra Mundial sirve a Gran Bretaña en Gallipoli y Mesopotamia. En el año 1917 su batallón intenta cruzar un río cuando fue atacado por fuego enemigo y White tiene la idea de atar un cable telefónico de cobre a su embarcación, tirarse al río y nadar hasta llegar a la orilla.
Desafortunadamente la mayor parte de su batallón murió en la emboscada, pero con esa maniobra, White consiguió salvar la vida de su oficial y recuperar valiosos suministros para mantenerse con vida. Aquel acto le sirvió para ganarse la Cruz Victoria, pero al regresar a Reino Unido decidió abrir una tienda de ropa especializada en impermeables. En el año 1937 ya poseía la empresa completa, momento en que decidió darle su nombre.
Mulliner se ha encargado de personalizarlo al milímetro
Para celebrar las hazañas de Jack White, Mulliner, el departamento de personalización de la compañía británica ha concebido este sensacional Bentley Bentayga Private White V.C. para un cliente en Reino Unido, el cual no ha sido revelado. En realidad esta criatura toma como punto de partida una versión Azure, que presenta numerosos detalles acabados en color cobre como claro guiño al material con que estaba fabricado aquel cable que ató a su embarcación. Entre esos detalles encontramos los ribetes de sus asientos, el hilo usado para los pertinentes bordados o los mandos que controlan las salidas de ventilación.
Los chicos de Mulliner también han bordado en los reposacabezas el emblema de la Cruz Victoria, mientras que los respaldos de sus asientos lucen el emblema de Private White V.C. El salpicadero de este sensacional Bentley Bentayga también luce la artesanía de Mulliner, quien ha incluido la silueta del edificio ‘Cottenham House’, la fábrica donde Private White V.C. confecciona su exclusiva ropa.
Nace sobre la base de un Bentley Bentayga Azure
El habitáculo de este Bentley Bentayga Private White V.C. también luce unos sensacionales cojines fabricados en cachemira tejida en Lancashire, los cuales se inspiran en las mantas a rayas del regimiento al que pertenecía White. También las bolsas de las puertas presentan un bulldog bordado, la mascota no oficial de la firma de moda.
El exterior de esta criatura presenta un sensacional color azul que lleva el nombre de Dark Sapphire, el cual se adorna con el paquete Blackline y con unas inmaculadas llantas de 22 pulgadas. Como no podía ser de otra manera en esta creación única, en infinidad de partes exteriores e interiores de este Bentley Bentayga se puede ver el emblema de Private White V.C.
Esconde el todopoderoso 4.0 V8 Biturbo con 550 CV
La compañía británica no ha desvelado cual ha sido la base para crear este ejemplar único del Bentley Bentayga, pero en Reino Unido ese acabado Mulliner del que parte se ofrece con un motor 4.0 V8 Biturbo o con su mecánica híbrida enchufable. Si te fijas en su carrocería, no luce la tapa en la aleta trasera izquierda tras la que se ocultaría el punto de carga, por lo que deja claro que esconde ese sensacional 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Poco importa que este Bentley Bentayga supere ligeramente los 2.400 kilos de peso, porque presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.
El precio de este Bentley Bentayga único en el mundo es una incógnita
Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, la firma de Crewe no ha dado detalles sobre el precio de esta joya. Poco importa, porque como sabrás, este Bentley Bentayga Private White V.C. es una pieza única, que ya tiene propietario desde antes de nacer. Y este también recibirá una completa colección de ropa fabricada a medida por los chicos de Private White V.C.