La artesanal compañía italiana Kimera Automobili está preparada para mostrar al mundo entero la esperada evolución de su extraordinario EVO37, que como sabrás, ha colgado el cartel de ‘todo vendido’. Esta criatura será conocida como Kimera EVO37 Integrale y se sabe que contará con un diseño evolucionado, además de con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta máquina que causará furor entre coleccionistas de medio mundo será presentado el próximo 22 de febrero, antes de mostrarse en público el 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Los chicos de Kimera Automobili se refieren a este futuro Kimera EVO38 Integrale como la ‘reinterpretación de un automóvil que nunca llegó a ver la luz’. Y es que como seguro ya sabes, su EVO37 no es otra cosa que una evolución nacida en pleno Siglo XXI del legendario Lancia 037, una máquina que nunca llegó a contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, cosa que si tendrá este Kimera EVO38 Integrale, criatura que además estará homologada para circular por carreteras abiertas al tráfico.
El Kimera EVO38 Integrale será el 037 con tracción total que Lancia jamás fabricó

Este Kimera EVO38 Integrale fue anunciado originalmente el año pasado en compañía del K-39, una máquina que llegará más adelante y que será un vehículo exclusivo para la competición. Se sabe que el futuro modelo de Kimera Automobili va a contar con una carrocería con un diseño revisado, pero manteniendo la esencia de aquel ilustre deportivo de la casa italiana. Y es que veremos llegar contundentes apéndices aerodinámicos, así como mejoras para optimizar el flujo del aire, la distribución del peso, la refrigeración de sus componentes mecánicos y la ergonomía en el habitáculo.
Además de todos estos cambios y mejoras, el Kimera EVO38 Integrale promete llegar a la vida con una mecánica mejorada gracias a la llegada de un nuevo turbocompresor de mayor tamaño y con un nuevo emplazamiento, el cual se acompaña de un reediseñado sistema de escape cuyas salidas se han colocado más arriba.
Miki Biasion se ha encargado de poner a tono las máquinas de Kimera Automobili

Todos estos cambios han sido debidamente supeditados por el equipo de desarrollo de esta artesanal compañía italiana, donde encontramos al dos veces campeón del mundo de rallyes Miki Biasion, quien como sabrás, se puso al volante de los ilustres Lancia 037 y Lancia Delta.





