Hace solo unos días en la página de subastas Bring A Trailer aparecía un inmaculado Porsche 911 Carrera Targa de 1996. Una criatura que tenía todas las papeletas para cambiar de manos por una buena suma de dinero, que en el último momento se disparó tras conocer el secreto que encerraba, que no era otro que el nombre de su famoso y único propietario hasta la fecha. Y es que por esta maravilla se ha pagado más dinero que por un Porsche 911 Targa 4 a estrenar.
Es un secreto a voces que el comediante americano Jerry Seinfeld es todo un apasionado de los vehículos del fabricante de Zuffenhausen. Por sus manos han pasado infinidad de modelos de su marca y este Porsche 911 Carrera Targa es uno de esos. Pero hasta el último minuto no se supo que esta criatura había sido propiedad del famoso actor.
Este Porsche 911 Carrera Targa fue comprado nuevo por Seinfeld
Tanto es así que en el anuncio de los chicos de Bring A Trailer no se mencionaba por ningún lado que este Porsche 911 Carrera Targa pertenecía a Seinfeld, aunque si que se dice que hasta la fecha solo había tenido un único propietario. Sin embargo, apenas unas horas antes de que finalizara la subasta de este deportivo, el propio Seinfeld reveló el secreto en el podcast Spike’s Car Radio. Y eso atrajo las miradas y los dólares de todos aquellos que querían hacerse con este sublime ‘nueveonce’.
«Ese es el coche que conducía al trabajo cuando hacía la serie en los años 90», dijo Seinfeld. «Entonces, si eres fanático del programa y quieres recuerdos de Porsche del programa, esta sería la pieza».
En 28 años tan solo ha recorrido 42.210 kilómetros
Tras adquirir este Porsche 911 Carrera Targa en el año 1996, el propio actor lo utilizó de forma asidua para llegar al plató donde grababa ‘Seinfeld’ hasta el año 1998 (las últimas tres temporadas de dicho programa). Y no debería vivir muy lejos de su trabajo, porque 28 años después de salir de las instalaciones de Zuffenhausen, esta criatura apenas ha recorrido un total de 26.228 millas, lo que vienen a ser unos 42.210 kilómetros.
Acabado en un brillante color Polar Silver, este Porsche 911 Carrera Targa luce un interior tapizado en cuero de color Midnight Blue. Animado por su mítico corazón bóxer de 3.6 litros y naturaleza ‘aircooled’ (los 993 fueron los últimos Porsche 911 refrigerados por aire), este se acompaña de un cambio manual de cinco velocidades, un autoblocante mecánico trasero… Además el anuncio dice que ha sido debidamente mantenido y que en 2023 se le realizó una completa revisión para cambiar filtros, bujías, correas, sellos, neumáticos, latiguillos…
Este Porsche 911 Carrera Targa ha sido más caro que uno nuevo
Para más detalles, el propio Seinfeld dijo en el podcast que el particular techo acristalado de las versiones Targa de la época y que a muchos clientes le dio más de un quebradero de cabeza, no le presentó ningún problema durante todo el tiempo que ha tenido el vehículo.
Sin duda alguna un Porsche 911 Carrera Targa de la generación 993 es sin duda un verdadero objeto de colección en los tiempos que corren. Más si cabe si se encuentra en el magnífico estado de esta unidad que perteneció al famoso actor americano. Pero este último detalle fue la puntilla para elevar su factura en la subasta de Bring A Trailer. Y es que tras un total de 46 pujas, alguien desembolsó la friolera de 164.000 dólares (149.390 euros) para llevarse este flamante ‘nueveonce’ a casa. Y es que eso es considerablemente más que los 134.500 dólares (122.515 euros) que al otro lado del océano los de Zuffenhausen piden a día de hoy por estrenar un Porsche 911 Targa 4.