La DGT te multará con hasta 80 euros si conduces con estos complementos de moda.
La Dirección General de Tráfico sabe bien que conducir llevando determinadas prendas de vestir resulta un poco incómodo y es por ello que siempre da recomendaciones.
El conductor tiene siempre que llevar ropa que sea muy cómoda con el fin de conducir sin tener problemas de movimientos.
Hay que tener mucho cuidado y, en el caso de que haga frío, no ir con guantes ni con abrigos o con calzado que resulte incómodo.
1La DGT avisa: cuidado con la forma de vestir en el coche
La Dirección General de Tráfico sabe que el frío ha venido de repente y muchos conductores utilizan prendas de vestir que resultan un tanto incómodas.
Por esta misma razón en ciertas ocasiones se producen accidentes de tráfico y es que el organismo de la DGT siempre avisa a los conductores de que vayan con prendas cómodas.
Hay personas que utilizan chaquetas cuando van conduciendo o abrigos porque tienen frío y éstos dificultan mucho la libertad de movimientos.
Con respecto a las camisetas interiores o los jerseys, las bufandas o los guantes hay que decir que son imprescindibles para los lugares fríos pero no para conducir.
Pues bien, lo que dice la Dirección General de Tráfico a los conductores es que no hay que conducir con exceso de ropa porque puede conllevar una sanción de 200 euros.
Esto mismos suele pasar durante la época de verano y es que hay quien conduce haciendo uso de chanclas o van sin camiseta y se trata de infracciones que tienen multa.
Lo que tienen que tener claro los conductores es que siempre hay que conducir llevando ropa que sea cómoda, que ni de calor ni frío y que permita la libertad de movimientos.