A día de hoy la artesanal compañía Rezvani Motors es conocida en el mundo entero por construir algunos de los todoterreno más imponentes del mercado sobre la base de conocidos modelos de Jeep. Pero hubo un día en que esta empresa con sede en Irvine, California, se dio a conocer por lanzar su impresionante Rezvani Beast, un ligero y poderoso deportivo que ahora cumple 10 años de historia. De ahí que la firma americana esté trabajando a destajo para celebrarlo por todo lo alto con el lanzamiento de esta segunda generación, que según apuntan, va a ser una realidad a comienzos de este mismo año.
Y para mantenernos alerta, la compañía americana vuelve a lanzar otro corto vídeo de su futuro Rezvani Beast. En esta nueva entrega se vuelve a mostrar su corazón, que se sabe será un V8 Biturbo que promete generar más de 1.000 CV de potencia y que por vez primera escuchamos su latido al final del vídeo, en el que también se puede ver un detalle de su carrocería adornado con la bandera americana sobre el nombre de su criatura.
El futuro Rezvani Beast superará la barrera de los 1.000 CV
Aquí también se puede ver de forma muy rápida parte de su interior, donde nos vamos a encontrar con un volante de tipo yugo que ha sido vestido en tejido Alcantara y dotado con diferentes botones. Según los chicos de Rezvani Motors, este volante tiene ‘un contorno único’ que permite proporcionar ‘el lugar de descanso más natural para manos y dedos’.
Esto es todo lo que la compañía americana ha confirmado sobre esta segunda entrega de su Rezvani Beast, pues el resto son solo suposiciones. Comenzando por la base utilizada para su creación, ya que la primera generación no era otra cosa que un Ariel Atom debidamente carrozado y potenciado para la ocasión. Y ahora ten por seguro que Rezvani Motors no se ha aventurado a construir su vehículo desde cero y aparecen las primeras suposiciones sobre el donante. Y hay un claro favorito.
Este bólido podría usar la base de un Chevrolet Corvette
La silueta facilitada hace tiempo de este futuro Rezvani Beast deja entrever unas grandes tomas de refrigeración laterales que guardan un estrecho parecido con las que luce la última generacián del deportivo Chevrolet Corvette. Recuerda que ese motor V8 prometido está ubicado en posición central, siendo la misma ubicación y configuración empleada por ese icónico deportivo, del que también parece heredar su volante. Y eso son bastantes coincidencias para tener una base sólida con la que intuir que este futuro Rezvani Beast será un Corvette con un diseño modificado y mucha más potencia.
Todo ello sin olvidar que la nueva carrocería de este Rezvani Beast estará fabricada por completo en ligera fibra de carbono. Eso ayudará a contener de forma considerable el peso, que se va a combinar con una cifra de potencia de cuatro dígitos, de manera que pueden hablar de un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h entorno a los 2,5 segundos, de la misma forma que no tendría problemas para recorrer el cuarto de milla en unos 9,5 segundos.
De este futuro Rezvani Beast fabricarán 20 unidades
«Beast fue el origen de Rezvani Motors hace 10 años y es un momento muy especial en la historia de la compañía lanzar ahora el nuevo Beast 2024», dijo el director ejecutivo Ferris Rezvani. La compañía dice que el superdeportivo reflejará el amor de la empresa americana por la velocidad, el diseño y los vehículos militares.
Cierto es que la marca americana aún no ha puesto fecha oficial a la presentación de este futuro Rezvani Beast, pero aseguran que pronto mostrarán el vehículo, que podría encontrar de forma rápida a los 20 afortunados que lo disfrutarán, pues su producción será realmente limitada. Además quienes deseen hacerse con uno, que sepan que en su página web hay un espacio dedicado a todos aquellos que deseen reservarlo con un depósito de apenas 500 dólares. Cuantía irrisoria para el precio que alcanzará esta criatura.