En el mundo hay pocos automóviles que sean tan reconocibles a primera vista como lo es el sensacional Plymouth Superbird. Su afilada parte delantera o su enorme alerón posterior que fueron ideados para su homologación de carreras, lo convirtieron en uno de los ‘muscle car’ más venerados al otro lado del océano, de igual modo que ahora llegan a alcanzar impresionantes cifras cada vez que cambian de manos. Y con esta unidad que tienes delante de tus ojos ocurrirá más de lo mismo.
Ahora bien, este Plymouth Superbird que será subastado por los especialistas de Mecum Auctions en la próxima subasta que tendrá lugar en Kissimmee, Florida, tiene la particularidad de lucir tal y como salió de fábrica allá por el año 1970, porque se trata de un vehículo que se encuentra en su estado original, sin haber sido restaurado. Y aunque han pasado más de 50 años desde que fuera ensamblado, luce a la perfección.
Este Plymouth Superbird no se ha restaurado en sus 54 años
Se dice que este Plymouth Superbird es uno de los 716 que fueron fabricados en el año 1970. En realidad se cree que es la unidad número 200 de todas las que fueron fabricadas y llevada al concesionario Ed Ousley Chrysler Plymouth en Prestonsurg, Kentucky. Poco importa sus 54 años de historia, porque esta criatura tan solo ha recorrido 5.444 millas (8.760 kilómetros) en toda su vida, lo que también ayuda a su extraordinario estado de conservación. Por ese preciso motivo, esta máquina recibió el premio de Preservación FIVA/HVA en Meadowbrook Concours of America en Rochester, Michigan.
Muchos serán los que ya hayan puesto sus mirada en este Plymouth Superbird con el objetivo de restaurarlo tornillo a tornillo para dejarlo como salió de fábrica en 1970. Aunque la verdad es que semejante criatura luce a las mil maravillas en su estado actual, en el que también se puede disfrutar cualquier día del año según apuntan los chicos de Mecum Auctions.
Su estado original le ha permitido ganar diferentes premios
Más allá de los detalles exteriores que hacen especiales a todos los Plymouth Superbird, esta unidad presume de tener un sensacional color High Impact EV2 TorRed, que se ve tan llamativo como en el año 1970. En ese exterior tampoco desentona un techo con el vinilo negro original, las llantas Rallye de 15 pulgadas con neumáticos Goodyear F60-15 Polyglas GT, los terminales de escape pulidos, el paragolpes trasero cromado… Que como hemos dicho anteriormente son los originales con los que salió de fábrica hace casi 54 años.
Lo mismo sucede en el interior, donde este Plymouth Superbird ha sido equipado con un sistema de radio AM, detalles en vinilo de color plateado, una luna delantera polarizada, un selector para el cambio automático en la columna de la dirección…
Un 7.2 V8 se esconde bajo el capó de este Plymouth Superbird
Y como no podía ser de otra manera bajo su largo capó delantero se esconde el corazón original, que no es otro que un V8 con 440 pulgadas cúbicas (7.2 litros) capaz de generar cerca de 390 CV de potencia. Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático A727 Torqueflite, sin dejar de lado que a pesar de su veteranía, este Plymouth Superbird ha sido equipado con dirección asistida o discos de freno en el eje delantero.
Los especialistas de Mecum Auctions no han realizado una estimación previa a la subasta de este Plymouth Superbird, pero otras unidades de este mismo año han cambiado de manos en los últimos tiempos por cifras superiores a los 600.000 dólares (550.000 euros). Y este no va a ser menos. Ya lo verás.