comscore

Aunque tu coche tenga etiqueta B o C, en estos escenarios no circularás por Madrid

Aunque tu coche tenga etiqueta B o C, en estos escenarios no te dejará circular así que mucho cuidado con esto.

El distintivo ambiental es una pegatina que hay que poner en los vehículos y representa el grado de contaminación de éstos.

Pero en ciertas ocasiones aunque los vehículos cuenten con etiqueta B o C puede darse el caso de que no puedan circular por determinados sitios.

Gracias a etas pegatinas o etiquetas de la Dirección General de Tráfico todo conductor puede saber cuánto contamina su vehículo.

1
¿Es conveniente que un coche tenga un distintivo?

Cualquier vehículo a día de hoy puede tener el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico porque gracias a éstos se puede saber qué vehículos contaminan más.

Un coche que cuente con un determinado distintivo ambiental puede circular o no por determinadas zonas dependiendo de lo que diga la ley.

Se han establecido Zonas de Bajas Emisiones en aquellos municipios que cuentan con más de 50.000 habitantes.

Esto va a suponer que habrá más restricciones de circulación para aquellos vehículos que cuenten con la etiqueta medio ambiental B.

Hay que tener en cuenta que el distintivo ambiental B cuenta con una pegatina que es de color amarillo y los vehículos que tienen que llevarlo son estos:

  • Los que son de gasolina y se encuentran matriculados entre el día 1 de enero del 2001 y el 2005.
  • Aquellos que son diésel y que se encuentran matriculados entre enero del año 2006 y agosto del año 2015.
  • Vehículos que cuenten con más de 8 plazas y que sean pesados ya sean de gasolina o de diésel y que estén matriculados desde el año 2006.

Espalda