Os traemos una noticia que os va a parecer interesante: La DGT ve una nueva amenaza en los coches 0,0.
Es posible que, desde hace un tiempo, no pares de ver algunas pegatinas en la parte inferior de las lunas de algunos vehículos.
Pues os diremos que se trata de pegatinas medio ambientales que la Dirección General de Tráfico ha creado con el fin de poder clasificar a los vehículos.
Pues este organismo ve una amenaza en aquellos vehículos que son 0,0 y aquí os vamos a decir el por qué.
1La DGT va con cuidado con los vehículos y las etiquetas
La Dirección General de Tráfico tiene mucho cuidado en la actualidad con las etiquetas de los vehículos pero en especial hay una que le preocupa y mucho.
La DGT recuerda a los conductores que existen 4 distintivos ambientales diferentes que fueron creados en función del impacto medio ambiental que produjese cada vehículo.
Se trata de una categorización que tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera.
Propone una clasificación de los vehículos dependiendo de los niveles de contaminación que lleguen a emitir.
La clasificación tiene como objetivo distinguir de forma positiva a los vehículos que son más respetuosos con el medio ambiente de aquellos que contaminan y mucho.
Existe una que está agobiando un poco a la DGT y es la de cero emisiones que tiene que ver con los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.
¿Cuáles son los vehículos que están dentro de la clasificación 0,0?, pues ciclomotores o camiones que se encuentren clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como BEV.