comscore

Dos Porsche 911 Turbo S Exclusive Series dejan la colección de Fux

Era verano de 2017 cuando la compañía de Stuttgart presentaba al mundo entero el impresionante Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, una edición especial de la que tan solo se llegaron a fabricar 1.000 unidades. 500 de ellos con carrocería Coupé y otros 500 con carrocería Cabriolet. Con buen criterio, personalizados por el departamento Exclusive Manufaktur, el famoso coleccionista de origen cubano Michael Fux, decidió adquirir una unidad de cada uno de ellos, las cuales ahora parece que van camino de abandonar su extensa colección de automóviles.

Estos impresionantes Porsche 911 Turbo S Exclusive Series se caracterizaban por utilizar un color llamado Golden Yellow Metallic para vestir su carrocería. Tono aplicado a mano por los expertos de Exclusive Manufaktur y que en algunas zonas, como el capó, dejan ver la fibra de carbono se que encuentra debajo. Pero estas criaturas tan exclusivas se acompañaban de detalles en el interior, particulares llantas forjadas y una mecánica debidamente apretada para la ocasión que les convertía en los ‘nueveonce’ más poderosos hasta la fecha.

Entre Coupé y Cabriolet se fabricaron 1.000 unidades de estos Porsche 911

2017 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Fux. Imagen coupe.

Y es que el corazón 3.8 Bóxer Biturbo utilizado por todos los Porsche 911 Turbo S de la generación 991 era debidamente retocado por los ingenieros de la compañía alemana para extraer un total de 607 CV de potencia (27 más que en los Turbo S ‘normales’) y 750 Nm de par motor. Todo ello era enviado hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático PDK con 7 velocidades, de manera que hablamos de criaturas realmente rápidas, como demuestran con los 2,9 segundos que demandan para acelerar de 0 a 100 km/h y con una velocidad punta de 330 km/h.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Coupé que adquirió el coleccionista Michael Fux apenas ha recorrido en toda su vida 109 millas (175 kilómetros), por lo que luce como el primer día en que salió de la factoría de Zuffenhausen hace seis años. Algo más rodado está el Cabriolet, porque Fux le ha hecho 355 millas (571 kilómetros).

Entre ambos suman tan solo 464 millas. O 747 kilómetros

2017 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Fux. Imagen cabriolet.

Esta otra criatura luce la misma imagen exterior e interior del Coupé, sin pasar por alto que también se beneficiaba de esa mecánica debidamente potenciada por los chicos de Zuffenhausen.

Se desconoce el precio que se van a llegar a pagar por semejantes criaturas en la subasta que tendrá lugar entre los días 2 y 14 de enero en Kissimmee, Florida. Sin duda una de las más multitudinarias y organizada por los especialistas de Mecum. Sin embargo debes tener en cuenta que un Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Coupé tenía un precio en España que acariciaba los 300.000 euros por entonces.

Fux llevará a Kissimmee 20 coches aparte de estos Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

2017 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Fux. Imagen interior.

Los chicos de Mecum dicen que en Kissimmee serán subastados más de 4.000 vehículos, de los cuales 22 de ellos provienen de la colección personal de Michael Fux. Y es que además de estos dos impresionantes Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, Fux de va a desprender de dos Aston Martin, un Mercedes-AMG GT Black Series, un Mercedes-Benz SL65 AMG, un Porsche 911 GT3 o de uno de los 99 BMW M850i xDrive Gran Coupé que fueron personalizados por Jeff Koons. Aunque también sacará a subasta algún que otro clásico e incluso un Smart ForTwo de 2008.