El pasado mes de noviembre se mostraba al mundo entero las primeras imágenes de un rejuvenecido Hyundai Tucson, un exitoso SUV que aún tardaremos en ver por aquí con todos estos cambios, pero que curiosamente ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur. Precisamente desde allí nos llegan imágenes e información sobre una versión de la que la firma coreana no se había pronunciado, la deportiva N-Line, que también se ha puesto al día con la renovación del Hyundai Tucson.
Siguiendo los pasos de los Hyundai Tucson que ya conocíamos, esta deportiva versión N-Line estrena unos grupos ópticos y una parrilla delantera diferenciada. También se pueden ver unas nuevas llantas de 19 pulgadas que se calzan con neumáticos en medida 235/55 R19, un paragolpes delantero modificado… Sin pasar por alto los diferentes emblemas N-Lne que aparecen por varias partes de su carrocería.
Detalles deportivos para los Hyundai Tucson N-Line
La parte posterior puede parecer calcada a la de cualquier otro Hyundai Tucson, pero lo cierto es que aquí los deportivos N-Line presentan unos faros inferiores diferentes al resto, pues la franja horizontal que los une es más grande. También vemos llegar unos terminales circulares y dobles para el sistema de escape, así como un alerón más marcado en la parte final del techo. Todos estos cambios en el exterior hacen que los Hyundai Tucson N-Line sean un centímetro más largo que el resto, pasando de 4,64 a 4,65 metros.
Del interior de estos Hyundai Tucson N-Line solo se ha facilitado una imagen donde se dejan entrever unos deportivos asientos tapizados en cuero y tejido microfibra. Lógico es pensar que lucen el emblema N-Line plasmado en los mismos, de igual manera que vemos llegar unos pespuntes en color rojo, también presentes en el deportivo volante. A diferencia de su antecesor, desaparece el selector del cambio de la consola central para ser llevado a la derecha de la columna de la dirección como en el resto de versiones de este SUV coreano, el cual estrena un nuevo sistema de iluminación ambiental.
En Corea ya se vende desde 19.520 euros al cambio
Como hemos dicho, esta información y estas imágenes llegan desde la página Web de Hyundai en Corea, donde precisamente el renovado Hyundai Tucson ya está a la venta con tres opciones mecánicas, donde vemos un 1.6 T-GDI un 2.0 CRDI y un Hybrid. Estos erogan 180, 184 y 245 CV de potencia respectivamente. Mención especial tiene este último, que combina el 1.6 T-GDI de 180 CV con un motor eléctrico de 47,7 kWh (65 CV).
Pero más sorprendente son los precios que en Corea del Sur tienen estos revitalizados Hyundai Tucson, que arrancan en 27.710.000 won para un 1.6 T-GDI 2WD 7DCT Modern. Y esa cuantía equivale a unos 19.520 euros al cambio actual. Por su parte el híbrido tiene un precio con ese mismo acabado Modern de 33.560.000 won (23.640 euros). Si reemplazamos el acabado Modern por este deportivo N-Line, estaremos hablando de 32.230.000 y de 37.670.000 won respectivamente (22.705 y 26.535 euros). Aquí no esperes que cuesten lo mismo.