Hyundai acaba de mostrar las primeras imágenes del Tucson, el modelo de más éxito de la marca en nuestro país… y en otros muchos mercados, con especial predilección en Europa. En España, por ejemplo, no solo es el modelo más vendido de la marca coreana. También fue el coche más vendido en nuestro mercado en 2022. Y ya son más de 200.000 los que se han comercializado en nuestro país a lo largo de su historia -como Tucson o como ix35- Aunque lo que ha mostrado en estas cuatro fotos es la versión para el mercado coreano. Pero estéticamente no cambiará mucho, seguro.
De momento, en el exterior no hay cambios radicales; al menos en el frontal, que mantiene la personalísima parrilla y el sistema de iluminación que caracterizaron al Tucson cuando se lanzó en 2020. No sabemos si la trasera ofrecerá muchos cambios, porque no hay ninguna foto que muestre esa zona; pero aparentemente las novedades no van a esta en el estilo exterior.
El renovado Tucson mantiene la esencia del lenguaje de diseño «Parametric Dynamics» del modelo actual, evolucionando con una estética más refinada y poderosa. La parte delantera presenta una conmbinación de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementada por luces diurnas ocultas del diseño «Parametric Jewel».
El interior del Tucson adopta características de los últimos Hyundai
El paragolpes y las protecciones laterales se extienden de manera fluida creando sensación de dinamismo, a lo que también contribuyen as llantas de aleación rediseñadas. En la parte trasera, según se afirma en la nota de prensa, porque no hay fotos que lo confirmen, los protectores se integran en el paragolpes y se ensanchan en disposición horizontal para reforzar la impresión de que el coche cuenta con una distancia entre ejes más ancha.
Pero donde hay más cambios, o más evidentes, es en el interior del nuevo Tucson. El nuevo SUV coreano prioriza la amplitud y la practicidad a través de un diseño horizontal que crea una sensación de accesibilidad. Así, vemos cómo las dos pantallas que tenía el modelo anterior y que estaban separadas se unen para formar una sola en disposición horizontal. Es el estilo que ya se ha visto en los últimos modelos de la firma coreana, empezando por el Ioniq 5 y siguiendo por el nuevo Hyundai Kona.
El nuevo modelo vendrá a reforzar la presencia de la marca en lo más alto del mercado europeo, pues es un coche pensado para el conductor de aquí. Así lo demuestra su éxito, pues en el continente se ha convertido en el SUV más vendido de su segmento en 2022.
El Hyundai Tucson contará con gran variedad de sistemas de propulsión
Un éxito al que también han contribuido, sin ninguna duda sus características técnicas y tecnológicas. Aunque no se han especificado datos de lo que ofrecerá este renovado Hyundai Tucson, seguro que la apuesta en el apartado de los propulsores va a mantener el amplio abanico de tecnologías que ahora mismo equipa. El Hyundai Tucson ofrece un rango de sistemas que dispone de combustión clásica tanto en diésel como gasolina; hibridación ligera con tecnología de 48 voltios. Además, en la parte más ecológica se ofrece una variante híbrida autorrecargable así como un híbrido enchufable con etiqueta 0.
Todo eso, con un rango de potencias entre 116 y 265 caballos, con diversas alternativas de cambio, pues puede ser manual o automático de doble embrague y siete relaciones. O con dos tipos de tracción: delantera o 4×4. Con todo ello el Hyundai Tucson ha creado una gama que da respuestas a prácticamente todas las necesidades de cualquier cliente. Ese es uno de los secretos del éxito del SUV coreano… Y seguro que con el nuevo Tucson, que veremos por aquí a principios de 2024, ese éxito seguirá aumentando.