En los últimos tiempos hemos asistido a la llegada de infinidad de modelos debidamente modificados por parte del preparador alemán Manhart Performance, quien también nos ha enseñado que se atreve a actualizar vehículos clásicos como ha demostrado con estos BMW M3, BMW 2002 tii y Lancia Delta, que no han dejado indiferentes a nadie. Pero es que ahora además muestra de lo que es capaz de hacer con un Mercedes-Benz Clase V, una criatura con la que los chicos de Affalterbach no se atreven.
Y es que esta V 350 firmada por Manhart Performance bien podría haber estado creada por Mercedes-AMG. Pero no es así. Para acentuar la imagen exterior de este funcional vehículo, el preparador alemán ha contado con los servicios de TopCar Design, quien ha ideado para el Clase V todos y cada uno de los componentes que encontramos en su carrocería, como es el paragolpes delantero, la parrilla personalizada o un capó que luce dos jorobas al más puro estilo de lo que vemos en los modelos firmados por Mercedes-AMG. Para más inri, esta pieza ahora es de ligera fibra de carbono.
Manhart Performance hace con el Clase V lo que AMG no se atreve
El lateral de este V 350 creado por Manhart Performance también presenta unos faldones específicos y conectados con los nuevos pasos de rueda. Precisamente estos se llenan con unas sensacionales llantas de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos 245/40 R20. Tras ellas aparecen unos nuevos muelles firmados por H&R que ayudan a acercar la carrocería de este Mercedes-Benz Clase V al asfalto.
Manhart Performance también ha pedido prestado a los chicos de TopCar Design un nuevo paragolpes para la parte trasera de su V 350. Este además se acompaña de unos terminales de escape angulares, también muy similares a los que podemos ver en los vehículos creados por el especialista de Affalterbach. Y se enmarcan con un difusor prominente que es de fibra de carbono.
Su motor diésel alcanza los 280 CV y los 585 Nm
Como no podía ser de otra manera, para crear este V 350 el especialista alemán se ha decantado por la versión más potente en la gama del Mercedes-Benz Clase V. Este no es otro que un V 300 d, que bajo su capó delantero esconde un sensacional motor diésel de dos litros y cuatro cilindros equipado con doble turbocompresor y cambio automático de 9 velocidades. Capaz de generar 239 CV de potencia y 530 Nm de par motor, aunque este funcional vehículo pesa 2.150 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 220 km/h.
Semejantes cifras ya son más que suficientes para la inmensa mayoría de los clientes, pero no para Manhart Performance, quien ha instalado en ese motor su propia gestión electrónica MHtronik, gracias a la cual ese bloque alcanza los 280 CV de potencia y los 585 Nm de par motor. El especialista alemán no ha desvelado las nuevas prestaciones de su V 350, pero estas deberían ser ligeramente mejores a las que ofrece de serie este Clase V.
Las mejoras de Manhart Performance no son baratas
Al igual que no suelta prenda sobre dichas mejoras en las prestaciones, Manhart Performance tampoco dice el precio que tiene esta sensacional V 350. Ahora bien, si visitas su página Web puedes ver el precio que tienen todos y cada uno de los componentes estéticos. Y para que lo tengas en cuenta, sus precios van desde los 265 euros que cuestan las inserciones de los extremos del paragolpes delantero, hasta los 3.895 euros que piden por el paragolpes posterior. Eso si se solicitan en fibra, porque si los quieres de fibra de carbono estamos hablando de 1.075 y 4.685 euros respectivamente. Y luego suma el paragolpes delantero, los faldones laterales, las llantas, las mejoras en el motor…